Acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza; encabezó el acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.
En el homenaje se hizo entrega de reconocimientos y presentes a los y las docentes antárticos que llevaron adelante su labor en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza, que celebra 28 años.
También estuvieron presentes el Ministro de Educación, Pablo López Silva; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el referente de los docentes bicontinentales, José Peix; y los docentes asignados para la tarea este año, Pablo Monzani y Patricia Mendoza.
Respecto a la fecha, el Mandatario provincial expresó, “es un día de mucha emoción, todos los fueguinos somos bicontinentales, porque somos la provincia bicontinental, pero ellos son los docentes que han encarnado vivir la experiencia de estar en la Antártida un año con su familia”.
Asimismo, remarcó que, “tener la presencia de una escuela abierta, que fue la única que no cerró sus puertas en la pandemia, es un orgullo para todos”.
Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Pablo López Silva, saludó a los presentes y se dirigió a los docentes bicontinentales. En ese marco, los felicitó y agradeció “en nombre del Ministerio de Educación y de la gestión por haber tomado esa decisión y haber tenido ese coraje de defender nuestra soberanía en este lugar tan austral”.
“Quiero agradecerles por todo lo que han aportado, por todo lo que han dejado en cada uno de esos estudiantes que participaron en las campañas donde ustedes estuvieron presentes”, añadió.
Por su parte, el docente bicontinental que estará pronto cumpliendo su tarea en la Escuela N° 38 de la Base Esperanza, Pablo Monzani, señaló que, “hoy es un día muy especial para la Escuela que está cumpliendo 28 años”.
“Tengo muchas ganas de conocer a los estudiantes que vamos a tener”, agregó y contó que, “es un proyecto familiar, hace muchos años que teníamos el deseo y ahora nos parece un gran momento para llevarlo adelante”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



