La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
Quejas de usuarios de todo el país que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial de Aerolíneas Argentinas y a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta; en algunos casos, los vuelos no figuran más en el sitio web oficial.
En algunos casos, al ingresar a la página de Aerolíneas Argentina figura un error y el dato del vuelo reservado ya no existe.
Las oficinas de atención al público permanecen cerradas y hay escasa vinculación de comunicación a través de los distintos medios oficiales.
Los inconvenientes afectan a clientes que compraron pasajes con fecha diferida antes del inicio de la pandemia, como a clientes que compraron pasajes recientemente.
En Tierra del Fuego
Ángel Brisighelli, Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, afirmó que, “Aerolíneas Argentinas está en el medio de un proceso de fusión con Austral, entonces ninguno de los aviones Embraer debería volar porque están acomodando procesos administrativos y eso reduce la cantidad de aviones que están operando”.
“La empresa está encarando la reprogramación de vuelos, es un problema, ya que las oficinas de atención al público están cerradas, el sistema de WhatsApp no es la maravilla del mundo, y no está funcionando el call-center”, aseguró Ángel Brisighelli.
Comunicado de la empresa
“Queremos informar que, pese al inicio de operaciones regulares a partir del 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones. En el caso de cabotaje, la programación es aprobada todos los meses por la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, con las modificaciones que impone la situación sanitaria de cada destino respecto al ingreso de pasajeros”, menciona el comunicado y agrega, “durante noviembre se atendió un total de 370 mil clientes a través de sus canales de comunicación. Por lo que la compañía solicita que se comuniquen solamente aquellos clientes que cuenten con un ticket para volar en los próximos 60 días. Estamos trabajando para regularizar la situación y mejorar la atención a nuestros pasajeros con refuerzos de dotación en las áreas sensibles”.
Luego resalta, “Aerolíneas Argentinas se encuentra tomando medidas para dar respuesta efectiva a cada uno de los pasajeros que realizan solicitudes de cambio, reconfirmación o reprogramación de sus vuelos, pide disculpas a aquellas personas que todavía no ha obtenido una respuesta y espera poder normalizar la situación en los próximos días”.
Por último, la empresa informó que aquellos pasajeros que necesiten hacer uso de su pasaje y compró su ticket de manera directa, es "necesario e indispensable" contactarse través de la línea de WhatsApp al +5491149404798 con el siguiente texto: ACTUALIZOMIVUELO y un agente se comunicará, por este mismo canal, a la brevedad.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Borruto defendió la 19640 en la Universidad Nacional de Quilmes
- Flybondi y el INFUETUR anuncian 20% de descuento en vuelos desde/hacia Córdoba y Buenos Aires para residentes y turistas
- El lunes comienza el análisis del Presupuesto Municipal 2026
- El Fogadef otorgó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora de Tolhuin
- 14 de noviembre - Día Mundial de la Diabetes
- Zamora reconoció la iniciativa de los estudiantes de la Escuela N° 27
- Más de 45 mil vecinos y vecinas visitaron la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Tierra del Fuego e YPF firmaron la cesión oficial de áreas hidrocacrburíficas a la provincia
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Vuelve Tu Mercado a Tolhuin con una propuesta renovada para toda la familia
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























