La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
Quejas de usuarios de todo el país que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial de Aerolíneas Argentinas y a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta; en algunos casos, los vuelos no figuran más en el sitio web oficial.
En algunos casos, al ingresar a la página de Aerolíneas Argentina figura un error y el dato del vuelo reservado ya no existe.
Las oficinas de atención al público permanecen cerradas y hay escasa vinculación de comunicación a través de los distintos medios oficiales.
Los inconvenientes afectan a clientes que compraron pasajes con fecha diferida antes del inicio de la pandemia, como a clientes que compraron pasajes recientemente.
En Tierra del Fuego
Ángel Brisighelli, Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, afirmó que, “Aerolíneas Argentinas está en el medio de un proceso de fusión con Austral, entonces ninguno de los aviones Embraer debería volar porque están acomodando procesos administrativos y eso reduce la cantidad de aviones que están operando”.
“La empresa está encarando la reprogramación de vuelos, es un problema, ya que las oficinas de atención al público están cerradas, el sistema de WhatsApp no es la maravilla del mundo, y no está funcionando el call-center”, aseguró Ángel Brisighelli.
Comunicado de la empresa
“Queremos informar que, pese al inicio de operaciones regulares a partir del 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones. En el caso de cabotaje, la programación es aprobada todos los meses por la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, con las modificaciones que impone la situación sanitaria de cada destino respecto al ingreso de pasajeros”, menciona el comunicado y agrega, “durante noviembre se atendió un total de 370 mil clientes a través de sus canales de comunicación. Por lo que la compañía solicita que se comuniquen solamente aquellos clientes que cuenten con un ticket para volar en los próximos 60 días. Estamos trabajando para regularizar la situación y mejorar la atención a nuestros pasajeros con refuerzos de dotación en las áreas sensibles”.
Luego resalta, “Aerolíneas Argentinas se encuentra tomando medidas para dar respuesta efectiva a cada uno de los pasajeros que realizan solicitudes de cambio, reconfirmación o reprogramación de sus vuelos, pide disculpas a aquellas personas que todavía no ha obtenido una respuesta y espera poder normalizar la situación en los próximos días”.
Por último, la empresa informó que aquellos pasajeros que necesiten hacer uso de su pasaje y compró su ticket de manera directa, es "necesario e indispensable" contactarse través de la línea de WhatsApp al +5491149404798 con el siguiente texto: ACTUALIZOMIVUELO y un agente se comunicará, por este mismo canal, a la brevedad.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en Río Grande
- La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
