Sábado 25 de Septiembre de 2021 | 14:35 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 09.09.2021  

En la primera quincena de agosto, las operaciones crecieron un 33% interanual con el plan Ahora 12

El programa de fomento a la producción nacional y el consumo, Ahora 12, parece dar signos de eficiencia según lo observado durante las primeras semanas de vigencia de la nueva etapa, que incorporó los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria.

Fuente: www.iprofesional.com

Según informó el  Ministerio de Desarrollo Productivo, durante la primera mitad del mes de agosto se registraron 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33% más respecto al mismo período del 2020. Esto representó una facturación total de $45.000 millones.  

La ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito generó una reacción positiva por parte de las y los consumidores. La venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se situó un 18% por encima del mes de agosto de 2020, y generó una facturación de $12.600 millones.

Además, las ventas de juguetes y juegos de mesa con motivo del Día de las Infancias tuvieron un salto positivo del 36% con respecto al mismo evento del año pasado y generó ventas por $1.200 millones.

 

Ahora 12

Ahora 12 es un programa de fomento al consumo y la producción nacional, que permite realizar compras con financiamiento subsidiado en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto en 30 rubros disponibles.

Crecen las operaciones con tarjetas de crédito y la financiación alivia el bolsillo de las familias

Las operaciones con tarjetas de crédito alcanzaron los $1.041.746 millones, lo que significa un aumento de 5,3% respecto al cierre del mes anterior, unos $52.444 millones por encima de julio, contrastando con la variación mensual negativa del mes anterior.

Si analizamos el uso de tarjetas de agosto-20 a agosto-21, el crecimiento interanual, llegó al 42,9%, valor cercano a la inflación del año y ubicándose en el segundo lugar de importancia a la hora de financiar el consumo de las familias, después de la línea de créditos prendarios.

"El lanzamiento de nuevos programas como "Ahora 18/30" impulsaron las ventas en cuotas y permitieron recuperar los saldos. Estos planes tienen la particularidad que acercan al mundo de la financiación a sectores de la población que son remisos a tomar préstamos para abonar sus compras, pero el incentivo de las cuotas sin interés y el mayor plazo ejercen un poderoso atractivo en aquellos que buscan ganarle a la inflación", explicó Guillermo Barbero, socio de FIRST CAPITAL GROUP.

Algunos usuarios de tarjetas de crédito reportan problemas a la hora de efectuar pagos en cuotas.

"Todos los bancos le ponen más foco a la parte de riesgo crediticio, entonces en los últimos meses ante la poca certidumbre sobre cómo va a evolucionar la economía y los salarios, han mantenido prudencia a la hora de incrementar los límites", aseguro Barbero.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos