Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de Río Grande llevó adelante la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificada de forma unánime en la Presidencia del Cuerpo la Concejala Guadalupe Zamora. En tanto que la Concejala Alejandra Arce fue electa como Vicepresidenta Primera y Jonatan Bogado fue electo como Vicepresidente segundo.
En el marco de la Sesión Preparatoria, el cuerpo legislativo avanzó con la designación de autoridades, la ratificación de cargos administrativos, la confirmación de las presidencias de comisiones internas y la definición del cronograma de sesiones y reuniones de comisión correspondiente al período legislativo 2026.
Durante el desarrollo de la sesión, y a propuesta del Concejal Abregú, se procedió a la designación de las autoridades del cuerpo deliberativo.
En primer término, se aprobó la designación de Guadalupe Zamora como Presidenta del Concejo Deliberante, cargo que ejercerá hasta el 14 de diciembre de 2026. En la misma instancia, también se avaló la designación de Alejandra Arce como Vicepresidente Primera del Concejo Deliberante, y seguidamente se designó a Jonatan Bogado como Vicepresidente Segundo del Concejo Deliberante, con mandato hasta la misma fecha. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad, sin necesidad de recuento.
Asimismo, el cuerpo legislativo aprobó la designación de la Doctora Johana Chávez como Secretaria Legislativa, cargo que desempeñará hasta el 14 de diciembre de 2027. De igual modo, se resolvió la designación del Profesor Pablo González como Secretario Administrativo, con mandato también hasta el 14 de diciembre de 2027. En ambos casos, las propuestas resultaron aprobadas sin objeciones.
En otro tramo de la sesión, se avanzó con la organización interna del Concejo Deliberante. A propuesta del Concejal Ybars, se resolvió mantener las actuales autoridades en la presidencia de las Comisiones Internas, decisión que fue acompañada por la totalidad de los Concejales presentes.
Posteriormente, el cuerpo deliberativo fijó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2026, donde se estableció que las sesiones se realizarán el cuarto jueves de cada mes a las 14 horas, con la salvedad de que la primera sesión ordinaria se llevará a cabo el 24 de marzo de 2026. La moción fue aprobada por unanimidad.
Del mismo modo, a propuesta del Concejal Ybars, se determinó el día y horario de las reuniones de comisión, quedando establecidas para el segundo miércoles de cada mes a las 10 horas, resolución que también fue aprobada por unanimidad.
Al cierre de la sesión, la Presidencia agradeció especialmente a los trabajadores y trabajadoras de la Casa Legislativa por el acompañamiento y la labor desarrollada, dando por finalizada la jornada institucional.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Confirmamos la peligrosidad que hay en el lugar”, José Paredes
- Se entregaron más de 11 mil plantines con fin solidario
- Taller de Huerta Familiar en la sede del MPF
- La Fiesta Nacional del Lago se promociona en Río Grande
- Declararon la emergencia geológica y urbanística en la zona del Cerro Hermitte
- El Cerro Hermitte de Comodoro cedió y hubo que evacuar de urgencia a decenas de familias
- Salidas turísticas y recreativas para todas las edades con el programa “Verano Fueguino 2026”
- A 68 años del primer viaje de turismo a la Antártida, Ushuaia fortalece su liderazgo polar
- Impulsan nueva etapa de desarrollo hidrocarburífico con la apertura a la inversión privada
- Continúan los trabajos en diversas arterias de la ciudad de Río Grande
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- Se realizan tareas de mejoramiento en diversas arterias de Río Grande
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























