En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
El ex Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, expresó su preocupación por los constantes aumentos en los precios de los combustibles, destacando que en el mes de noviembre ya se han registrado ocho incrementos. Solorza criticó las políticas del Gobierno nacional y la implementación de un sistema de precios basado en inteligencia artificial (IA) que perjudica a los consumidores.
Solorza explicó que el Gobierno nacional ha prorrogado hasta enero la suba del impuesto a los combustibles, pero no ha abordado la problemática de la modalidad que la compañía YPF que está utilizando para establecer precios. “Esta modalidad delega a la Inteligencia Artificial (IA) la oferta y la demanda, lo que resulta en ajustes dinámicos que pueden variar entre estaciones de servicio”, comentó el ex funcionario de Tierra del Fuego y agregó, “esto significa que los precios del combustible no son fijos y pueden cambiar según la demanda en cada estación. Vemos diferencias de precios entre estaciones, lo que causa confusión y desprotección al consumidor”.
El ex Secretario también mencionó que, “la dólarización de los precios de los combustibles, permitida por la reciente legislación, es un factor que agrava la situación. Esto está prohibido en la mayoría de los países, y Argentina es uno de los pocos que lo acepta, creando un escenario de desprotección para los consumidores”.
A su juicio, “el actual Gobierno está comparando erróneamente los precios de los combustibles en Argentina con países que no tienen los mismos recursos naturales, lo que resulta en una desinformación y una falta de justicia para los usuarios”.
Solorza también enfatizó la falta de acción por parte de los gobiernos provinciales ante esta crisis. “No se ha presentado ningún proyecto de ley ni se han tomado medidas para proteger a los consumidores de estos abusos. La política debe actuar y no mirar para el costado”, subrayó.
A partir del 1° de enero de 2026, la situación se complicará aún más, ya que se eliminarán todos los subsidios al gas natural, lo que impactará a millones de familias en todo el país, especialmente en Tierra del Fuego, donde los costos de energía son elevados.
“Es momento de que la política tome una postura firme y defienda a los ciudadanos de estos abusos”, concluyó Moisés Solroza.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nación quiere vender otras 38 hectáreas en Ushuaia
- Río Grande avanza en la producción local de frutillas
- Repudio a la operación de un buque petrolero de bandera británica en el puerto intervenido de Ushuaia
- Exitosa capacitación en cultivo de mejillones bajo el sistema Bouchot
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























