Sábado 08 de Mayo de 2021 | 06:58 hs.
Rio Grande
Max:9°C | Min:6°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:5°C | Min:1°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:9°C | Min:8°C
V:42 Km/h VD:Noroeste
Sociedad | 21.04.2021  

“Hay un proyecto común entre el sector público y el privado para el bien de nuestra provincia”

Lo destacó el Gobernador Gustavo Melella luego del encuentro que encabezó, desde Casa de Tierra del Fuego, con funcionarios del Gobierno nacional y representantes del sector productivo y privado de Tierra del Fuego, continuando con el análisis de ampliación de la matriz productiva de la provincia.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En este encuentro, también estuvieron presentes la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione; y el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.

El Mandatario provincial recordó que, “desde el Gobierno de la provincia se está trabajando fuertemente en la ampliación de la matriz productiva. Si hay algo que necesitamos concentrar todas las fuerzas y las energías en Tierra del Fuego es en la generación de empleos, recuperar los que se han perdido y pensar, sobre todo, en tantos jóvenes que no han accedido a su primer empleo”.

“Esto también lo ha tomado con mucha fuerza el Gobierno nacional, y es así que, a través del Plan de Desarrollo Federal, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis, están llevando este tipo de reuniones no solo con nosotros, sino con el resto de las provincias del país”.

“En la reunión que hemos desarrollado el martes, permitió ver en que sintonía está la provincia con el Plan de Desarrollo Federal y quedó demostrado que, en Tierra del Fuego, tanto el sector público como el privado, tenemos claro hacia dónde queremos ir y qué nos falta para eso", aseguró Melella.

El Gobernador fueguino remarcó que, “la coincidencia que se pudo plasmar en la reunión: primero en pensar qué necesitamos entre el sector público y privado, poner toda la fuerza y la energía para generar empleo y desarrollo; y segundo en la extensión del sub régimen industrial, el cual venimos trabajando con el Ministro de Industria, Matías Kulfas, y el Ministerio de Interior”.

El Mandatario, remarcó también la necesidad de seguir trabajando para mejorar la infraestructura de la provincia, puesto que, “hubo un abandono de ciertas obras en estos años pasados”.

“Desde nuestro Gobierno, en medio de la pandemia, estamos a días de adjudicar la obra de la extensión del muelle del Puerto de Ushuaia, venimos trabajando con el Polo Logístico Antártico, con la transformación de toda la cabecera del puerto, pero también con otros sectores productivos, porque es importante el Turismo, la Industria Tecnológica, del Conocimiento, la Pesca, los Hidrocarburos, el valor agregado a la producción primaria, agropecuaria. Hay una infinidad de sectores que en Tierra del Fuego están desarrollándose y creciendo y necesitamos aprovecharlos a todos. Hoy hubo mucha coincidencia y eso habla que hay un proyecto común entre el sector público y privado para el bien de nuestra provincia”.

Por su parte, la Ministro Sonia Castiglione agradeció al Gobierno nacional y todos los empresarios que participaron del encuentro, porque “realmente le han puesto palabra a las dificultades, intenciones y proyecciones que tienen los diferentes sectores de la economía provincial”.

“Es muy importante poder reforzar lo que vienen mencionando los productores primarios y que tiene que ver con infraestructura, conectividad, asistencia técnica desde el Estado, nosotros en esto hemos tenido muchos avances, tenemos proyectos que están gestionándose en Nación, como por ejemplo el Centro de Servicios para la madera, también con el tema turba, todo lo que se mencionó con certificación de aguas en el Canal Beagle para la producción de mejillones, entre otros temas que están en agenda y se encuentran progresando”, concluyó la Ministra.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos