Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
El Parlamentario Alejandro Deanes, representante del Movimiento Popular Fueguino (MPF) en el Parlamento del MERCOSUR, logró la aprobación del proyecto para que Tierra del Fuego sea reconocida como provincia archipelágica, constituyendo un hito histórico muy relevante para el futuro de la provincia.
Cabe destacar que la iniciativa Tierra del Fuego archipelágica -originada en el proyecto de ley presentado por el Diputado Nacional Jorge Neri Araujo en el Congreso argentino- fue tomada por Deanes para llevarla al plano regional y darle respaldo político dentro del MERCOSUR.
Deanes destacó, que el reconocimiento archipelágico de la provincia de Tierra del Fuego permite a los fueguinos avanzar en materia de soberanía sobre toda su extensión territorial real de la provincia, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo productivo, logístico e industrial, además de fortalecer la posición argentina en el Atlántico Sur y abriendo la puerta para mejorar la percepción de regalías pesqueras, energéticas y generar condiciones para nuevas inversiones en puertos, logística antártica y corredores marítimos.
“Este es un gran paso para los fueguinos, ya que logramos que Tierra del Fuego sea reconocida con su dimensión territorial real en el plano regional. Esto significara en el futuro más ingresos para la provincia y más empleo para los fueguinos”, señaló Deanes.
El proyecto impulsado originalmente en diputados por Jorge Araujo del MPF ya logró el respaldo regional lo que representa un hito histórico clave para consolidar el rol estratégico de Tierra del Fuego en la proyección antártica y el Atlántico Sur.
El reconocimiento del Mercosur hacia Tierra del Fuego marca un punto de inflexión que en el futuro podría impactar en la generación de empleo en sectores como astilleros, reparación naval, servicios marítimos, investigación científica y actividad pesquera organizada. “Durante mucho tiempo se habló de Tierra del Fuego como el borde del mapa. Hoy estamos demostrando que es exactamente lo contrario: somos el centro geopolítico del sur”, afirmó.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























