Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo, junto con representantes de Río Grande y Tolhuin, y de las comunas chilenas de Porvenir, Timaukel y Primavera, presentaron un nuevo circuito que une a las provincias de Tierra del Fuego argentina y chilena.
Con la presencia de autoridades y referentes del sector turístico nacional se realizó la presentación oficial de “Ruta del Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo”, donde el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; y la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Alazard; efectuaron la apertura destacando esta iniciativa articulada desde el Instituto con municipios, comunas chilenas, cámaras empresariales, consulados y prestadores turísticos.
Al respecto, Querciali destacó la cooperación entre los referentes de Argentina y Chile “para contar con este nuevo itinerario turístico que va a promocionar los destinos emergentes con gran potencial y valor por sus paisajes e historias, consolidando un circuito que hasta ahora se brindaba de forma aislada en algunos sectores y hoy se va a poder vivir como una experiencia en el Fin del Mundo”.
“Mostrar ‘Ruta del Fuego’ en esta Feria Internacional del Turismo es muy importante, porque nos brinda el marco para exponer la diversificación de los productos”, explicó el titular de ente provincial, indicando que “a este producto de nicho tenemos que continuar acompañándolo desde el sector público y desde el privado para que se sumen a este circuito”.
De esta manera, Querciali destacó que, “’Ruta del Fuego’ va tener un gran crecimiento para el desarrollo turístico desde el lado argentino y del lado chileno, somos parte de una Isla Grande que tiene un gran potencial y es maravillosa, somos el Fin del Mundo y para el turista no hay fronteras, tenemos que mostrar todo lo que tenemos para promocionar los espacios naturales e históricos trabajando en conjunto”.

Por su parte, Stella Alazard, quien llevó adelante este proyecto desde el INFUETUR, sostuvo que, “siempre el turismo une a Chile y Argentina, y hoy estamos presentando esta iniciativa acompañados por el sector público y el privado. Somos una isla con dos países y un territorio por recorrer, por ello este circuito terrestre que se integra a partir del paso fronterizo San Sebastián y el paso fronterizo Bella Vista, el más austral del mundo, tiene 1.800 kilómetros con diferentes atractivos, paisajes, comunidades y servicios dentro de la Ruta del Fuego”.
“Estamos en una etapa de vinculación con prestadores turísticos y empresas que quieran sumarse a esta iniciativa, y continuamos con la promoción para fortalecer este proyecto de integración turística de Tierra del Fuego, ampliando la visibilidad de sus destinos y generando nuevas oportunidades que ponen en valor la identidad fueguina y los lazos con la identidad chilena”, sostuvo Alazard.
Cabe destacar que este circuito une diferentes territorios y comunidades a partir de una identidad común, incorporando propuestas relacionadas con estancias, costas, bosques, turberas, glaciares, patrimonio cultural y experiencias vinculadas a las comunidades locales, entre otros atractivos. Tiene como eje el desarrollo de Tolhuin y Río Grande en el sector argentino, y del sector chileno Timaukel, Porvenir y Primavera vinculados por su naturaleza y cultura.
En la presentación participaron los Diputados nacionales Agustín Tita y Miguel Rodríguez; el Alcalde de Timaukel, Luis Barría Andrade; el Concejal de Timaukel, Facundo Hernández; la representante de la Comuna de Porvenir, Nicole Velázquez; el Vicepresidente de Cámara de Turismo de Timaukel, Jorge Guic Zolezzi; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luis iglesias; y el Presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin, Raúl Moreira; junto con autoridades municipales, prestadores turísticos de Tierra del Fuego y público en general.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Cultura la presentación del “II Plan Local de Acción Climática”
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Cayó el consumo de lácteos en agosto y las ventas ni se acercan a las de 2023
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Cultura la presentación del “II Plan Local de Acción Climática”
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























