Se realizará el ciclo de charlas De Ayer a Mañana: Industria, Soberanía y Transformación
Esta propuesta es organizada, en el marco del Día de la Industria, por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo del Municipio y la UTN Facultad Regional TDF. Se desarrollará este martes 3 y miércoles 4 de septiembre, de 15 a 19 horas. La biblioteca de dicha Casa de Estudios será el escenario de estas jornadas abiertas a la comunidad, las cuales contarán con disertaciones a cargo de autoridades y referentes de instituciones públicas y privadas.
En pos de generar un espacio de reflexión y debate sobre temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad, el Municipio -a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo- y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional TDF llevarán adelante el ciclo de charlas “De ayer a mañana: Industria, Soberanía y Transformación”.
Las jornadas, enmarcadas en el Día de la Industria, tienen como fin reivindicar a la industria como el motor y eje fundamental hacia la transformación del desarrollo local, la ampliación de la matriz productiva y el ejercicio pleno de la soberanía.
La presentación será este martes 3 septiembre a las 15 horas, de la mano del Secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Fabio Seleme; y el Subsecretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Facundo Armas. Tras ello, el Profesor Hugo Schneider comenzará la disertación “Apuntes sobre historia de la industria fueguina”.
A las 16 horas, se presentará la charla “Producción de hidrógeno verde para abastecimiento parcial en la turbina LM-2500 de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande”, a cargo de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Iara Galichini; y las Ingenieras Angélica Cárcamo y María Luisa Bolognia. Mientras que, desde 17 horas, hablarán sobre “La inclusión de nuevas acciones para la igualdad en la industria”, Marcela Palacios, de la Unidad de Género y Diversidad de la UTN; Ivana Ybars, Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario; y Luz Torres, Subsecretaria de Género.
Continuará la disertación sobre “El INTI y las herramientas para la industria fueguina”, de la mano de Walter Mondo, Alejandro Rodríguez y Juan Alcalde, profesionales de dicha institución. La jornada concluirá con la presentación “40 Años Impulsando el Desarrollo”, desde las 18:30, de Soledad Bertona, Directora de Fundación Mirgor; y Julio Haberle, Gerente Ejecutivo de plantas del Grupo Mirgor en Río Grande-.
El miércoles 4 de septiembre, desde las 15 horas, se desarrollará la exposición “Río Grande Ciudad Tecnológica: la Economía del Conocimiento como Oportunidad para el Desarrollo de Tierra del Fuego” a cargo del Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y el Subsecretario de Innovación Pública, David Massimino.
A continuación, el Ingeniero Alejandro Palladino, de la empresa Electro Fueguina, dialogará sobre “Inmótica y Automatización Industrial”; mientras que el Legislador Matías Lapadula brindará una charla sobre “Soberanía Alimentaria y desarrollo local”.
El Ciclo de Charlas concluirá con la disertación del Presidente de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”, Juan Pablo Deluca, quien abordará el eje “Navegar contra el viento: la Industria Fueguina ante una nueva crisis”.
La propuesta es abierta a toda la comunidad, por lo que se invita a las y los vecinos riograndenses a sumarse a las capacitaciones, entendiendo que el aporte de cada uno es fundamental para el fortalecimiento y la defensa de nuestra industria.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



