“La unidad regional es el camino para obtener el desarrollo que nuestros países necesitan”, Alberto Fernández
El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa en el marco de la 62° Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
“Hemos concluido este encuentro de los Presidentes del Mercosur y para mí es muy importante porque es la primera vez en cuatro años que podemos estar todos en un encuentro presencial”, resaltó el Mandatario, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero,
“Terminamos seis meses con un MERCOSUR muy activo y muy pujante”, valoró el Jefe de Estado a la vez que destacó que, “contrariamente a lo que muchos piensan, cuando uno analiza cómo funcionó el comercio exterior del MERCOSUR, se da cuenta de la pujanza que tiene este espacio geográfico y las posibilidades para el desarrollo de la región”. En ese sentido, precisó que, “este año ese comercio exterior culminó en más de 750 mil millones de dólares”.
Por otra parte, el Presidente ponderó que, “el mundo está cambiando y, a partir de las crisis que la pandemia generó y también de la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania, terminó cambiando el escenario geopolítico del mundo”.
El Mandatario aseguró que, “la globalización que alguna vez conocimos ya no existe”, y ejemplificó con la situación de los grandes inversores del mundo que "vuelven a sus lugares de origen para buscar el desarrollo de sus empresas y de sus pueblos”.
Por último, el Presidente manifestó su satisfacción por “traspasar la Presidencia Pro Tempore a mi querido Lula, al Presidente de la República Federativa de Brasil, alguien a quien admiro y que es muy importante para la región por su liderazgo y por su historia”.
Prensa Presidencia de la Nación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada
- Estudiantes secundarios de Río Grande sesionaron en el marco del programa “Concejales Estudiantiles”
- Campaña de vacunación contra coqueluche en establecimientos educativos de Ushuaia
- Presupuesto 2026: los programas destinados a prevenir y atender la violencia de género caen un 89% desde 2023
- Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales Estudiantiles
- Gobierno lanza la cuarta edición de la Expo Pyme Fueguina
- “Nuestra soberanía está arriba de la mesa de negociaciones de Trump y Milei”, Gastón Díaz
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



