Sábado 24 de Febrero de 2024 | 03:32 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Antártida | 04.03.2023  

Por presión mediática, Radio Nacional corrige su sitio web

Radio Nacional corrigió su sitio web e incorporó a su emisora en la Antártida dentro de la grilla de Tierra del Fuego. El error había sido advertido a sus autoridades en noviembre de 2021 por trabajadores de la radio.

Fuente: www.agendamalvinas.com.ar

Publicada por www.calidadtdf.com.ar, había quedado expuesto que institucionalmente Radio Nacional, organismo del Estado nacional, interpretaba o confundía, que el territorio antártico argentino no se encontraba dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La pestaña “EMISORAS” de su sitio web www.radionacional.com.ar, mostraba desplegada, el listado de provincia y al final, luego de TIERRA DEL FUEGO, y TUCUMÁN, ANTÁRTIDA ARGENTINA, con su filial, LRA36 Arcángel San Gabriel. Y, por otro lado, dentro de la provincia de TIERRA DEL FUEGO; las emisoras LRA 24 Nacional Río Grande y LRA10 Ushuaia e Islas Malvinas.

Las autoridades o los responsables del área de comunicación corrigieron ese error y la web de la emisora dependiente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), posee a la configuración territorial correcta; teniendo al sector antártico y a su emisora, dentro de la jurisdicción de la provincia bicontinental de la República Argentina.

La incompatibilidad había sido planteada a las máximas autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), Rosario Lufrano; y de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; por parte de un empleado de la emisora en el mes de noviembre de 2021, indica www.calidadtdf.com.ar.

Más de un año de poco interés por parte del centralismo porteño, en corregir la representación identitaria de una Nación federal, que se resolvió por la exposición pública mediática y no por voluntad o convencimiento.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos