Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
En toda la provincia de Tierra del Fuego se sintió con intensidad el terremoto ocurrido a las 09:58 horas de este viernes 2 de mayo en el Océano Atlántico Sur y que tuvo una magnitud 7.4. Se ordenó la suspensión de actividad acuática y de navegación en el Canal Beagle, y se solicitó la evacuación en la zona de Almanza.
Un fuerte sismo de magnitud 7.4 ocurrió en el Océano Atlántico Sur a 104 km de distancia de Chile en la mañana de viernes, 2 may 2025 a las 09:58 hora local (GMT -3). No se pudo determinar la profundidad del sismo, pero se presume que fue poco profundo.
El sismo se sintió ampliamente en toda la provincia de Tierra del Fuego. Se presume que fue de poca profundidad, lo que elevó su intensidad en la zona cercana al epicentro.
El sismo se registró a 236 kilómetros al sureste de la Isla Phillips, en el océano Atlántico Sur, un punto ubicado al este del Pasaje de Drake y relativamente próximo a la plataforma marítima argentina.
Comunicado del Gobierno de Tierra del Fuego
Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.
El evento tuvo una profundidad de 10 km, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico fue percibido principalmente en la ciudad de Ushuaia y, en menor medida, en las localidades de la provincia. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Protección Civil, hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
Ante este tipo de episodios es importante mantener la tranquilidad y recordar que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse con los números 103 (Defensa Civil) o 911.
Cualquier información sobre esta situación se va a realizar a través de los canales oficiales.
Ordenan suspender actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle
Ante los episodios de público conocimiento, la Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego llama a suspender todo tipo de actividad acuática y de navegación en el Canal Beagle, desde las 11:30 hasta las 15:30 horas.
Solicitan evacuar la zona de Puerto Almanza
Al mismo tiempo se solicita a los habitantes de la zona de Puerto Almanza, ubicado a unos 75 kilómetros de Ushuaia, sobre la costa este del Canal Beagle, que de manera preventiva evacuen la zona y se dirijan a zonas altas y seguras.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Milei interfiere con funciones del Congreso e ignora leyes que exigen aprobación legislativa
- “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar la estafa libertaria”, Martín Pérez
- La Justicia Electoral decidió que el recuento de votos sea por provincia
- Se realizó con éxito la 4ta edición de la Expo Pyme Fueguina
- Falleció el Ciudadano Ilustre Oscar Domingo Gutiérrez
- Pauli denunciado por el cobro de retornos destinados a La Libertad Avanza
- Daiana Freiberger irá a la justicia tras las falsas denuncias
- “Somos miles de Fuerza Patria en la provincia para poner un límite a Milei”, Federico Runin
- Martin Pérez y más de 3.000 vecinas celebraron el Día de las Maternidades
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



