Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
La Municipalidad de Ushuaia, representada por la Viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Yanira Martínez; mantuvieron un encuentro con madres y padres del grupo de estudiantes “Volver a Casa”, para compartir los avances del programa de acompañamiento integral “Ushuaia Estudia” y brindar detalles sobre la convocatoria 2025.
Allí, la Viceintendenta y la Secretaria informaron sobre los requisitos para la inscripción, los ejes que fueron fortalecidos respecto al año anterior, y el enfoque integral que contempla tanto el estímulo económico como el acompañamiento psicopedagógico y social de los y las estudiantes que se encuentran cursando fuera de la provincia.
Muñiz Siccardi destacó la participación de las familias, dado que “además se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la oportunidad de ayudar a los estudiantes en estos momentos difíciles, permitiendo que los jóvenes puedan continuar con sus estudios”.
Asimismo, explicó que, “habrá un proceso de selección de los beneficiarios a cargo de un equipo técnico de la Secretaría de Políticas Sociales, dos Concejales de la ciudad, la Universidad de Tierra del Fuego, y un representante del Ministerio de Educación provincial, dado que en principio se otorgarán 100 ayudas económicas”.
En tanto, Martínez observó que, “el encuentro permitió intercambiar miradas y necesidades en torno a la realidad de quienes estudian lejos de sus hogares, reafirmando el compromiso del municipio con políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades en el acceso y sostenimiento de trayectorias educativas”.
Para más información sobre el programa “Ushuaia Estudia”, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Ushuaia.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “El bosque no espera”, María Gómez Peracca
- Qué comer en ayunas para bajar la glucosa
- Tierra del Fuego y el Malbrán concluyeron el operativo de vigilancia por hantavirus en Ushuaia
- CAME manifiesta preocupación por la reforma al Régimen de Zona Fría y su impacto en la Patagonia
- Avanza el hormigonado de la calle Punta Popper
- Las increíbles hazañas productivas de Francisco Barría en medio de la estepa de Tierra del Fuego
- Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas por zona fría
- Ex combatientes de Ushuaia llaman al repudio nacional contra la propuesta de soberanía compartida
- La Fiscalía ratificó que el recurso ante la Corte Suprema no suspende el proceso electoral de reforma constitucional
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























