Viernes 22 de Noviembre de 2024 | 17:42 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 04.01.2023  

D’Alessandro pidió licencia tras una nueva filtración de supuestos chats

El Ministro Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que se aparta temporariamente de su cargo para defenderse. Se lo mencionó en conversaciones con un colaborador de la Corte y en un viaje al sur con Jueces y directivos de Clarín.   

Fuente: www.cadena3.com

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, pidió este martes licencia tras nuevas filtraciones ilegales de presuntos chats privados, que lo tendrían como protagonista.

Así lo anunció durante la presentación del Mapa del Delito 2022, junto al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

"En las últimas semanas, estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y violan la intimidad. No sólo realizan eso, sino que montan situaciones que no son reales y las editan para no hacerlas verdaderas", advirtió el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

D´Alessandro se vio mencionado en la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a Jueces Federales y directivos del Grupo Clarín.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa.

En ese marco, dijo estar "más firme que nunca" y aclaró que, “será una licencia temporal", por lo cual no será designado un reemplazante a su cargo, sino que el área de Seguridad quedará bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Felipe Miguel.

La semana pasada, D'Alessandro negó la veracidad de los chats difundidos en los que se observan presuntos diálogos con Silvio Robles, estrecho colaborador del Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y con el empresario Marcelo Violante, a cargo de la concesión del sistema de acarreo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires hasta hace pocas semanas.

Además, el funcionario a cargo de la Seguridad en el distrito porteño apareció también implicado en una primera publicación de chats con Jueces Federales, el Fiscal General porteño, Juan Bautista Mahiques, y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de encubrimiento por un viaje realizado a la residencia del empresario Joe Lewis, en Lago Escondido, Bariloche.

La situación del Ministro fue analizada el viernes pasado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión a través de la plataforma Zoom, que mantuvo con funcionarios de su confianza, en la cual acordaron mantener en su cargo a D'Alessandro.

También trazaron el eje de la respuesta pública que tendría la administración porteña frente al creciente escándalo y que resultó en una defensa en soledad del propio funcionario cuestionado a través de los medios de comunicación para rechazar su participación en los chats.

Además, Rodríguez Larreta se reunió con el ex Presidente Mauricio Macri, en la ciudad turística de Villa La Angostura, donde, entre otros temas, abordaron el conflicto que salpica a Juntos por el Cambio.

Por su parte, horas antes del anuncio efectuado por D'Alessandro, la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respaldó al Ministro porteño y cargó contra Rodríguez Larreta a través de un posteo en redes sociales.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos