Sábado 25 de Septiembre de 2021 | 14:50 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Malvinas | 14.09.2021  

Identificaron a 4 ex combatientes de Malvinas de la tumba colectiva del cementerio de Darwin

La información fue difundida por el Equipo de Antropología Forense de la Argentina. Se trata de 4 miembros de la Gendarmería Nacional, del Subalférez Guillermo Nasif, del Cabo Primero Marciano Verón, del Cabo Primero Carlos Misael Pereyra, y del Gendarme Juan Carlos Treppo.

Fuente: www.agendamalvinas.com.ar

En la nueva misión humanitaria realizada en agosto, se recuperaron restos de 6 cuerpos, los que luego de ser analizamos en los laboratorios de Genética Forense, lograron localizar además de los 4 héroes, al Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez y reasociándose restos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero.

Los 6 gendarmes habían muerto el 30 de mayo de 1982, luego que el helicóptero en que se trasladaban, fuera alcanzado por un misil de las fuerzas británicas. Sus familias ya fueron notificadas.

Como se recordará, en el Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), se procedió a exhumar los restos de varios individuos que estaban en una sola tumba, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin.

Estas 4 nuevas identificaciones, se suman a las 115 identificaciones del PPH1, habiendo logrado identificar hasta el momento a 119 combatientes argentinos caídos en Malvinas.

 

Los hechos del 30 de mayo

El día 30 de mayo de 1982, en una operación helitransportada un grupo de gendarmes fueron embarcados en un helicóptero Puma, a las 8 de la mañana  se inició el traslado, llevando gran cantidad de explosivos, artefactos preparados especialmente para batir al enemigo en su retaguardia.

Después de haber arrancado y de haber dejado atrás las líneas argentinas y aproximándose al lugar indicado, un misil ingles impacto en la cola del helicóptero, el avezado piloto pudo retardar la caída, pero finalmente se desplomó. Entre el fuego y el humo, aturdidos por el impacto, sus integrantes trataron de ganar el exterior debido al gran peligro de los explosivos transportados allí. Sin contemplar razones, ganando el valor sobre el miedo, oficiales y suboficiales ilesos arriesgaron sus vidas para salvar la de sus camaradas que habían quedado aprisionadas dentro del helicóptero, cuya acción valerosa permitió rescatar con vida a algunos de ellos, de repente, el gran artefacto hizo explosión en mil pedazos llevándose la vida de siete gendarmes; al Primer Alférez Julio Ricardo Sánchez, al Subalférez Guillermo Nasif, al Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta, al Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, al Cabo Primero Marciano Verón, al Cabo Carlos Misael Pereyra y al Gendarme Juan Carlos Treppo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos