Cubino participó de la última asamblea del año del Consejo Federal de Educación
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, participó a través de videoconferencia junto a demás Ministros y Ministras de las jurisdicciones del país de la asamblea número 101 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
El encuentro, que se llevó a cabo mediante una videoconferencia, se trabajó sobre dos ejes temáticos centrales; por un lado, los acuerdos establecidos con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 para que puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior, y por otro lado, se firmó la resolución que da marco a las prácticas profesionalizantes de la carrera de Enfermería y se reafirmó el compromiso de que la presencialidad sea el ordenador del ciclo 2021.
También, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, participó del encuentro y anunció la impresión de 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina, que será distribuido en las escuelas del país y será acompañado de un cuadernillo de capacitación docente.
Al respecto, la Ministra Cubino destacó que, “el envío del mapa bicontinental a las escuelas de nuestro país es la expresión de nuestra causa soberana, necesaria y compartida con todo el país. Además, los cuadernillos para docentes servirán para que pueda ser enseñada la mirada realmente federal”, y agregó, “desde nuestra provincia agradecemos esta decisión que ha tenido la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación de la Nación”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.

- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- Nueva normativa para el ingreso de carne con hueso a la región Patagónica
- Campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, calzado y frazadas
- “Es muy importante que 70 Municipios se hayan reunido para potenciar el sur argentino, Viviana Manfredotti
- El Municipio trabaja en calles y espacios públicos
- Zamora y Arce se reunieron con referentes de la zona sur de Río Grande
- Entregaron certificados a emprendedores que se capacitaron en Administración de Negocios
- La denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica de Río Grande pasó a la justicia provincial
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- “Son años de robarse dinero”, Mario Cairella
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

