“Hay una decisión clara del Gobierno nacional y provincial de apoyar a la industria y a la producción fueguina”, Sonia Castiglione
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego hizo un balance de la jornada de acuerdos que llevaron adelante el Gobierno nacional y su par fueguino. En ese sentido, la funcionaria destacó el trabajo que vienen desarrollando ambas gestiones en lo que tiene que ver con la industria y la producción.
Castiglione remarcó que, "el Gobierno nacional entiende que la industria fueguina, al igual que otras industrias características del resto del país, es una herramienta fundamental y constituye uno de los pilares para la recuperación del trabajo, que es uno de los grandes objetivos del Presidente Alberto Fernández".
"Lo dejó muy claro el Gobernador Melella, cuando remarcó que en la provincia necesitamos recuperar empleo, recuperar trabajo, dar mano de obra. En ese sentido, la firma de estos convenios se orienta hacia ese fin con el impulso de la obra pública”, señaló la funcionaria.
A su vez, valoró que, “la industria y el subrégimen industrial también están en la agenda del Gobierno nacional. Lo reafirmó el Presidente, cuando señaló que Tierra del Fuego va a tener lo que necesite para su plan de desarrollo".
Castiglione aseguró que, “existe un compromiso manifiesto por parte del Presidente Fernández y de su equipo hacia la industria fueguina. Este perfil quedó plasmado en el presupuesto nacional para el año próximo con los nuevos aranceles de los impuestos internos, entre otras medidas que apuntan a la protección de la industria fueguina".
"Por supuesto que en los próximos meses continuaremos con este trabajo constante y minucioso que vienen desarrollando equipos de ambas gestiones de manera conjunta hasta alcanzar los logros que todos queremos" puntualizó la Ministra.
Citando el caso del desembarco de la empresa de software Globant en la provincia, indicó que, “es algo en lo que hemos venido trabajando y hoy ya es una realidad".
Finalmente, recalcó que, "el Presidente de la Nación tiene sus ojos puestos en Tierra del Fuego. De manera tal que no hay margen para dudas: en los próximos meses y tras este trabajo que venimos llevando a cabo con los empresarios industriales, con los trabajadores, con los representantes sindicales, con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, vamos a arribar a la mejor herramienta que le dé continuidad a la industria y amplíe las posibilidades de desarrollo de los distintos sectores productivos de la provincia; no solamente con el subrégimen industrial, sino con lo que tiene que ver con la industrialización del gas, el petróleo y el aprovechamiento de todo el potencial con el que contamos los fueguinos y las fueguinas".
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
