Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anticiparon que esta nueva edición del festejo popular, también se realizará una inédita ceremonia de apertura denominada “Kaitek: el resplandor de la luna”, donde 30 artistas fueguinos y fueguinas elegidos tras un proceso de audiciones abiertas y que deleitarán al público con una puesta en escena que cuenta con música, visuales y vestuario original producidos por profesionales de nuestra ciudad.
La misma, contará con un bono contribución, siendo parte de diversas actividades culturales que incluirán espectáculos musicales, teatrales, exposiciones y más, en distintos puntos de la ciudad.
Belén Molina, Secretaria de Cultura y Educación, detalló que, “estamos muy contentos de contar con la presencia de Abel Pintos en nuestra Noche Inaugural de la Fiesta Nacional, que tendrá como aliciente la presentación inédita de Kaitek, un espectáculo producido por la Secretaría y con la participación de artistas fueguinos y fueguinas”.
“Siempre nos propusimos hacer crecer a la Noche Más Larga, entendiendo que este escenario de nivel nacional es una vidriera para las y los artistas de toda la provincia, integrándolos a la agenda de actividades a lo largo de las distintas noches y géneros, sumando hoy esta propuesta de la ceremonia de apertura” concluyó la funcionaria.
Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, las y los interesados podrán visitar las redes de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad, o de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- Nueva normativa para el ingreso de carne con hueso a la región Patagónica
- Campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, calzado y frazadas
- “Es muy importante que 70 Municipios se hayan reunido para potenciar el sur argentino, Viviana Manfredotti
- El Municipio trabaja en calles y espacios públicos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

