El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó la reglamentación de aplicaciones de transporte
Con una importante convocatoria, el Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia evaluó la necesidad de la reglamentación de las aplicaciones de transporte punto a punto, en una reunión que se realizó en el edificio municipal Adolfo Cano en la que se expresaron diversas posturas y opiniones.
Estuvieron presentes integrantes de ese espacio, funcionarios municipales, Concejales, autoridades de distintas cámaras del sector privado, representantes de taxis y remises, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, vecinos y vecinas de barrios de la ciudad, entre otros.
La Viceintendenta de Ushuaia y Presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que, “se abordó un tema tan importante como es la reglamentación de aplicaciones de transporte”, y destacó que, “lo que entiende el Ejecutivo, mediante el trabajo del Consejo Asesor de Seguridad Vial, es escuchar a todas las partes interesadas y también afectadas por el uso de estas aplicaciones”.
En esa línea, dijo que, “se escucharon diversas opiniones, algunos manifestaron ideas más restrictivas y otros plantearon una visión más amplia, se planteó cómo afectan las aplicaciones a cada sector y a los vecinos en particular”.
“Las aplicaciones existen y se van a quedar, por lo que debemos reglamentarlas de la mejor forma posible para que el transporte punto a punto pueda desarrollarse en base a la equidad en relación a los servicios que ya existen como taxis y remises”, remarcó la Viceintendenta.
Además, sostuvo que, “el objetivo es que el usuario de taxis, remises y aplicaciones pueda transportarse en forma segura”, y agregó que, “sabemos que la ordenanza no va a salir de la noche a la mañana ya que debe ser una normativa cuidada en cuanto a las condiciones que se van a exigir a los choferes de aplicaciones, y tampoco queremos afectar a taxis y remises como transporte ya regulado”.
Por su parte, el Presidente del Consejo Asesor de Seguridad Vial, César Molina, resaltó “la amplia convocatoria que permitió escuchar a todos en relación a un tema que atraviesa a la sociedad, y sobre el cual el Intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar en conjunto con todos los sectores para avanzar en la regulación”.
Molina consideró que, “el Consejo Asesor es el órgano más propicio para traer la discusión ya que es importante tener la mirada de todos y nos merecemos esta instancia y evaluar de manera correspondiente la temática”.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



