El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
Los Concejales del Movimiento Popular Fueguino avanzaron en la puesta en funcionamiento de la bajada náutica de emergencia destinada a facilitar la intervención de la Prefectura Naval Argentina en situaciones críticas en la ciudad de Río Grande.
Esta gestión surgió tras mantener distintas reuniones con integrantes de la Prefectura y a partir de los reclamos de vecinos que venían señalando la falta de un espacio adecuado para responder con rapidez ante emergencias en la zona costera.
Desde el bloque se impulsó un proyecto solicitando la intervención de la Dirección Provincial de Puertos, con el objetivo de dar respuesta concreta a esta necesidad.
Gracias al trabajo articulado, hoy Río Grande cuenta con un espacio operativo que permitirá acortar los tiempos de respuesta ante situaciones delicadas, como rescates.
“Era una demanda real, urgente y sentida por quienes conocen el territorio y trabajan todos los días para cuidar a nuestra comunidad. Hoy dimos un paso importante en esa dirección”, destacó la Concejal Guadalupe Zamora.
Además, remarcó que aún resta avanzar en mejoras de señalización e iluminación del lugar, y que el equipo del MPF continuará gestionando para que esas obras también se concreten a la brevedad.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Llega Expo Carretas y Oficios: Una oportunidad para transitar tu futuro
- 60% de avance en la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- El Municipio fortalece el acompañamiento a jóvenes fueguinos que estudian en Córdoba y La Plata
- Las provincias patagónicas se unieron en defensa de la barrera sanitaria libre de fiebre aftosa sin vacunación
- El Juez Loffler recusado y apartado en la causa por la reforma de la Constitución Provincial
- Clausuraron la empresa CryptoPatagonia
- Ante el pronóstico de fuertes nevadas, la Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno
- Confirman caso de coqueluche en Ushuaia
- Mujeres que impulsan la economía local: Jornada de encuentro, reflexión y aprendizaje
- Habitantes de Tierra del Fuego sin acceso a compras on line de empresas radicadas en la isla
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


