Miércoles 23 de Abril de 2025 | 22:41 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia | 23.04.2025  

Iriarte anticipó el diseño de estrategias para afrontar escenarios de crisis económica

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, lamentó como repercute en la ciudad la crisis económica que atraviesa el país. Motivo por el cual anticipó que, “ya estamos trabajando en la simulación de posibles escenarios donde la inflación no merma y los recursos continúan cayendo”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En declaraciones radiales, Iriarte dijo que, “desde el Municipio estamos viendo el panorama económico con mucha preocupación y coincidió con los dichos del Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, al expresar como repercute la caída de la actividad económica en función de la recaudación”.

Asimismo, explicó que, “hemos comenzado a simular posibles escenarios, ante una situación que cada vez es más compleja, donde vemos que hay una inflación que no merma, y por el contrario, está por encima de las expectativas que teníamos, pero creemos que va a seguir esa tendencia sin dejar de lado que los recursos que van a continuar cayendo”.

Iriarte observó que, “no es la primera vez que se intenta poner en marcha este plan económico, que desgraciadamente siempre ha tenido las mismas consecuencias; más desigualdad, hambre, desindustrialización y extranjerización de la economía”.

“Luego de sufrir todas las consecuencias donde lamentablemente desandar ese camino lleva muchísimo tiempo, ya estamos trazando estrategias para afrontar momentos que entendemos serán difíciles, tanto para los trabajadores, porque no vamos a poder acompañar el proceso inflacionario en función de la recuperación del salario, pero también por los servicios que brindamos como Municipalidad a la comunidad en su conjunto”, señaló el funcionario y recordó que, “el Municipio siempre es la primera línea de contacto con la ciudadanía y eso implica muchísima responsabilidad, porque tenemos que seguir brindando servicios, teniendo en cuenta que la coparticipación que recibimos es del 84 por ciento y el resto implica recursos propios”.

En esa línea, informó que, “ya tenemos obras comprometidas con contratos firmados por cerca de 50 mil millones de pesos que, todavía tenemos expectativa de qué va a pasar con ese financiamiento, donde algunos ya lo hemos prescindido, como por ejemplo la obra de ingreso a la ciudad. Esta obra es tan importante para la calidad de vida de los vecinos, vecinas y también los turistas, que el Intendente tomó la definición y la decisión de avanzar con recursos propios, una obra que tenía financiamiento del Estado Nacional, que habíamos conseguido con la gestión anterior, después eso se discontinuó, el Gobernador intentó también hacer gestiones para mantener ese financiamiento, pero que finalmente no se consiguió. El Intendente indicó que esa obra es prioritaria y había que resolverla, como la de la Pasarela, que eso tiene un financiamiento internacional y que estamos empujando muy fuerte para que se liberen los fondos y poder terminarla también”.

 

Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipalidad el Ushuaia.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos