Domingo 23 de Febrero de 2025 | 15:28 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 23.02.2025  

La justicia imputó al Presidente de la Nación Javier Milei por estafa

La medida judicial fue tomada por el Fiscal Federal Eduardo Taiano, que avanza en la investigación sobre la creación y lanzamiento de la criptomoneda para determinar la participación de los imputados.

Fuente: www.cadena3.com

El Fiscal Federal Eduardo Taiano avanza en la investigación sobre la creación y lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, con el objetivo de determinar las circunstancias de su desarrollo y la participación de los imputados, y decidió imputar al Presidente de la Nación Javier Milei por "negociaciones incompatibles con la función pública".

El expediente, que analiza posibles delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho, también involucra a Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.

Tras la ratificación de las denuncias en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, la Jueza María Romilda Servini delegó la causa en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, conforme al artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación.

En el marco de la pesquisa, y ante la urgencia del caso, se amplió la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal, con el propósito de preservar y recuperar evidencia clave.

Asimismo, se solicitaron informes a distintos organismos públicos y privados vinculados con la investigación, mientras se evalúan nuevas medidas que podrían adoptarse en los próximos días para esclarecer los hechos denunciados.

La decisión fue tomada luego de la denuncia presentada por el Abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois; y el Diputado Itai Hagman (Unión por la Patria).

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos