Fuerte cuestionamiento a iniciativa de Walter Vuoto
Las diferentes cámaras empresariales de Tierra del Fuego emitieron una solicitada cuestionando fuertemente la nueva tasa sobre turismo que, según observan, atenta contra el desarrollo económico de Ushuaia.
“La gestión municipal no sólo presentó un proyecto con formato sorpresivo, inconsulto y entre gallos y medianoche: ahora la decisión es NINGUNEAR INCLUSIVE A SUS PROPIOS COLEGAS CONCEJALES. Dicen que lo mandaron a comisión por pedido del sector. Mentiras. No tenían los votos, porque el 50% de los Concejales analizaron y detectaron la gravedad del proyecto que presentaron. Mienten cuando dicen que están acordando con el sector privado cobrarle una tasa a los argentinos, o no cobrarles”, comienza diciendo la solicitada y agrega que, “el sector Y LA SOCIEDAD ya les dijo: NO A LA TASA. Ningunean, cuando envían notas a los medios sin autor diciendo que ‘el Estado subsidia’ a la Agencia Ushuaia Bureau, cuando este ente mixto se financia con el aporte del sector privado por iniciativa del mismo sector hace 20 años. Y cuando la Secretaría de Turismo durante 10 años se llevó el 80 por ciento de ese aporte del privado, y con ese aporte la misma realizó el 100% de sus acciones promocionales, porque la gestión municipal no les asigna recursos. ¿De qué subsidio hablan?
“Mientras que en varias notas dicen respetar al Bureau y que no se va a tocar, menos mal: presentan un proyecto para desfinanciarlo y ahora le suman que el Estado lo subsidia. Salir con notas diciendo que Ushuaia es cara POR CULPA DEL TURISMO, realmente es no entender nada. ¿la pandemia no les enseñó nada? ¿No vieron el impacto de la falta del turismo, el entorno económico y dependiente y asociado a la actividad (se lo traducimos: el derrame del turismo). En nuestra sociedad, de manera directa e indirecta, la importancia de tener una ciudad turística es sentirse orgullosos. Orgullosos de tener la calidad y la cantidad de restaurantes, comercios y diferentes servicios que, gracias al turismo, gozamos los residentes y con precios para residentes”, prosigue la solicitada.
“Ahora, si Ushuaia les parece caro porque otros precios fuera de los servicios turísticos son caros, no es culpa del turismo. Subestiman a la gente cuando hablan de esta manera. Nuestros vecinos sienten la importancia del turismo porque viven del mismo, nadie se los tiene que contar. Ver estas expresiones es sentir que estamos retrocediendo 30 años, todo por querer avanzar en un proyecto de manera inconsulta. Y que no es viable: todo es ideológico, sin fundamentos. Menosprecian al que produce, no importa el tamaño que tenga este productor. Teniendo en cuenta que el turismo no solo en nuestra provincia se compone de pequeños y medianos productores y emprendedores, ‘se expresan con rechazo al que produce y genera trabajo’.”
“Aquellos que trabajamos en la actividad turística, desde hace poco o mucho tiempo, somos los que la luchamos a diario. Somos los que estuvimos y vamos a estar. Somos los que pensamos en el bienestar del turista, que es el que nos visita y nos deja divisas genuinas para darnos y dar trabajo a nuestros vecinos. ELLOS ESTAN DE PASO, solo les preocupa qué lugar van a ocupar en las próximas elecciones. Basta de ningunear a sus propios pares que no los votaron. SÍ AL TURISMO, SI a la continuidad de las instituciones que quieren eliminar. VAMOS A SEGUIR CUIDANDO AL TURISTA, AL POTENCIAL QUE NOS QUIERE VISITAR Y QUE NOS DA PARA VIVIR”, concluye la solicitada que firman la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT), Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia y Asociación Hotelera Argentina (AHT).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Nueva edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























