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Argentina | 25.09.2024  

El consumo masivo en agosto cayó un 4,6% mensual y un 13,7% interanual

De acuerdo con un estudio de la Consultora Focus Market, realizado vía Scanntech (lector de código en 756 puntos de venta de todo el país), analizó el consumo masivo en el mes de agosto 2024, trabajo que mostró un retroceso de 13,7% interanualmente y del 4,6% respecto de julio 2024.

Fuente: www.infogei.com

La cantidad de tickets cayeron el 3,2% frente al mes anterior y 10,3% frente al año anterior. En tanto las unidades por ticket, mermaron 7,3 % interanualmente, a 4,3 unidades por ticket.

El consumo masivo continúa resentido aún, y las perspectivas para último tramo del año es que los volúmenes de venta interanual no puedan superarse.

La comparación es frente a un último cuatrimestre de 2023 que estuvo regada de anabólicos para mejorar las condiciones de la demanda con incremento de planes sociales, financiamiento, aumento de pensiones y jubilaciones en contexto eleccionario a los efectos de incrementar los consumos de los diferentes sectores socioeconómicos”, señaló Damián Di Pace Director de la Consultora.

El área Metropolitana la tendencia es un retroceso del -11,5% interanual y -4,9% respecto de julio 2024. Por su parte, en el interior del país en forma interanual el consumo masivo cae 14,6% y 4,5 % frente a julio 2024.

“La economía argentina transita el paso de una economía cargada de anabólicos el año pasado a una economía que incorpora somníferos necesarios para reestablecer equilibrios macroeconómicos postergados en su corrección que tiene impacto y costos sobre todos los niveles socioeconómicos de la población. Los ingresos de los argentinos son de difícil recuperación inmediata en una economía que tiene mejoras muy lentas a nivel desestacionalizado mensual pero con caídas interanuales”, indicó el Director de Focus Market.

 

Ventas, Facturación y Consumo por Formato

“Los tickets promedios mantienen comportamientos disimiles por formatos. En el canal minorista se disputan la atracción del bolsillo del consumidor con diferentes incentivos para atraer a la demanda. Ofertas, Promociones y descuentos se convierten en una regla básica para sostener volúmenes. Donde más stock hay más intensa y frecuente es la promoción. Los consumos con tarjeta de crédito se incrementan en forma interanual y cae lentamente en forma desestacionalizada”, concluyó Di Pace.

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