Viernes 12 de Julio de 2024 | 17:17 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 04.07.2024  

Brindaron más de 7.000 asistencias a adultos y adultas mayores en lo que va del 2024

Desde inicios de la gestión del Intendente Martín Pérez se sostiene como prioridad el cuidado y bienestar de las personas mayores de la ciudad. El Plan Municipal de Acompañamiento al Adulto Mayor, los Programas “Bien Activos”, y "Participación Activa", son parte de la planificación para su abordaje y acompañamiento transversal.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Por medio del Plan Municipal de Acompañamiento al Adulto Mayor, en lo que va de este 2024, ya se atendieron más de 750 llamados de adultos y adultas mayores para solicitar asesoramiento. A través de este canal, el Municipio amplia la llegada de asistencia a adultos mayores de nuestra ciudad, principalmente a aquellos que viven solos y/o se encuentren atravesando alguna situación de vulnerabilidad.

El contexto actual que atraviesa el país y la ciudad ha derivado en un notable incremento en la asistencia alimentaria. A la fecha, ya se han entregado 1500 módulos a adultos y adultas mayores de la ciudad.

El envejecimiento activo y la autonomía de los adultos mayores son ejes fundamentales de trabajo. Es por ello que, a través del Programa “Bien Activos” se llevan adelante diversos talleres y propuestas que contribuyen al cuidado físico y emocional como así también a la vinculación de las personas mayores con sus pares y sus familias. Alrededor de 4500 son los adultos y adultas que actualmente participan de estas actividades que promueven su inclusión, socialización y recreación.

Asimismo, desde el Estado Municipal se acompaña a los diferentes Centros de Jubilados por medio del “Programa Municipal de Participación Activa”, con quienes se trabaja de forma permanente acompañando y destinando recursos para el funcionamientos de sus actividades. En línea con el objetivo de fortalecer la labor interinstitucional, es que se ha conformado el Consejo del Adulto y Adulta Mayor, un espacio de encuentro por y para los jubilados y jubiladas riograndenses.

El Municipio acompaña a los adultos y adultas mayores de Río Grande de forma transversal. En materia de Salud, se impulsa una política concreta orientada a su cuidado integral; desde el área de Deportes se trabaja junto a las personas mayores en su inclusión deportiva con instancias de encuentro y recreación. A ello se suma la implementación de una política vinculada al acceso a la tecnología desde la Secretaría de Gestión Ciudadana, por medio de la cual se promueve la inclusión tecnológica de las personas mayores.

La gestión municipal prioriza a las personas mayores, y eso cobra vida en todas las políticas integrales que, por decisión del intendente Martín Perez, se promueven y se implementan de manera transversal en la ciudad. Aquellas que se materializan en la obra del Centro de Día Municipal para Adultos y Adultas Mayores, cuya construcción está en marcha con fondos enteramente municipales.

El Municipio reafirma su compromiso permanente con los adultos y adultas mayores, acompañándolos desde lo social, el esparcimiento y la salud; brindando más servicios para que se sientan protegidos en la ciudad que eligieron para vivir. Río Grande construye su futuro a la par de aquellos que forjaron el presente con esfuerzo, trabajo y dedicación.

 

Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos