Sábado 07 de Septiembre de 2024 | 22:25 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Malvinas | 13.02.2024  

El avión que voló a Malvinas, es de la concesionaria del Aeropuerto de Ushuaia

El Learjet 60 que fue detectado volando desde el aeropuerto de San Fernando a las Islas Malvinas el 25 de enero, pertenece a Pacific Ocean S.A., una empresa del Grupo London Supply, que posee la concesión del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia.

Fuente: www.agendamalvinas.com.ar

La relación entre la empresa aérea, el holding de pertenencia y su concesión en el aeropuerto de Ushuaia, parece no haber sido detectado ni asociado por ningún funcionario, ni Legislador, ni Diputado, ni Senador de la provincia de Tierra del Fuego. Tampoco de la órbita nacional. Y si fue advertido, se guardó silencio.

Lo concreto es que, durante la noche del 25 de enero, el Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM), denunció haber detectado a través de la plataforma flightradar24, el vuelo de la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR, perteneciente a la empresa Pacific Ocean S.A.

Efectivamente, el avión despegó de San Fernando a las 02:36 PM de ese jueves 25, aterrizó en la base militar de Mount Pleasant de Malvinas a las 05:10 PM, a las 05:59 PM volvió a despegar y luego de una hora de vuelo, desapareció del radar cuando se dirigía con destino aparente hacia Comodoro Rivadavia.

En el comunicado enviado en ese momento a la prensa, los ex Combatientes preguntaban: ¿Cuál fue el motivo? ¿Fue autorizado por la Cancillería? ¿Serán empresarios petroleros? ¿Socios de Navitas? Y reclamaban que, “la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) debería estar dando información de la autorización o no autorización, si fue autorizado, y quiénes viajaron en ese vuelo". Tres semanas después, “Agenda Malvinas” solo pudo saber el nombre de un solo piloto -según registra el Plan de Vuelo, se trata de Nicolás Roth, y que a bordo volaron como pasajeros tres personas, de los cuales por el momento no se pudo conocer nombres, nacionalidades, sexo, ni especialidad técnica, profesional o empresarial.

Pero lo que no se había detectado o hecho público, es que Pacific Ocean S.A., pertenece al grupo empresario London Supply SACIFI; cuya filial en Tierra del Fuego, es concesionario desde hace tres décadas, del aeropuerto internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas. Tampoco que el dueño de London Supply, Eduardo Néstor “Teddy” Taratury, también preside o presidió la misma empresa aérea que vende servicios que afianzan el colonialismo británico en las Islas Malvinas, acción absolutamente contraria a los intereses nacionales y especial de los fueguinos, de cuya concesión de un bien de su Estado -como lo es su aeropuerto internacional-, posee fabulosos ingresos.

La información sobre el nexo empresarial de la Pacific Ocean con London Supply, la publicita y muestra el propio grupo en su página web con una fotografía del mismo Learjet 60 que voló a Malvinas.

La presidencia de Teddy Taratuty en la empresa aérea se encuentra registrada en el Boletín Oficial de la República Argentina, de fecha 25 de septiembre de 2019.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos