Se firmó la concesión de la confitería Dulces Sueños de Tolhuin
En un acto trascendental para la ciudad del Corazón de la Isla, el Intendente Daniel Harrington firmó un acuerdo de concesión con el Grupo Albatros para el desarrollo del espacio donde anteriormente se encontraba la fábrica “Dulces Sueños”, ubicado en la cabecera del Lago Fagnano.
Esta firma marca un hito significativo para la localidad, que ve cómo un espacio abandonado durante más de 15 años se transformará en un centro gastronómico y turístico de alta calidad.
La gestión actual logró recuperar este lugar estratégico, que se encontraba en estado de abandono, desmantelado y deteriorado. La inversión proyectada el año pasado para su recuperación superaba los 200 millones, y se prevé que este año, a pesar del contexto nacional, se duplique. Albatros SA, reconocido por sus inversiones turísticas en la región, se comprometió a realizar una inversión multimillonaria para poner en valor el lugar y ofrecer servicios turísticos de excelencia.
Luego de llevar adelante la firma para la concesión, el Intendente Daniel Harrington expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando la propuesta superadora presentada por el Grupo Albatros en comparación con otras licitaciones.
En declaraciones a la prensa, Harrington afirmó que, “la concesión permitirá al Grupo realizar inversiones significativas para revitalizar la costa del lago, ofreciendo servicios gastronómicos de alta calidad, con la importancia de que generará alternativas de empleo para los residentes de Tolhuin, buscando capacitar y emplear a la comunidad local”.
El Intendente analizó que, “el lugar para nosotros es estratégico, podremos dar una alternativa de servicios a todos los que visitan la cabecera del Fagnano o coordinar quizás con agencias que visitan esta zona, respecto al Grupo Albatros creemos que es uno de los grupos de inversión turística más importantes de nuestra provincia y obviamente los queríamos tener en Tolhuin”.
“Para nosotros es una apuesta importante y va a ser también una carta de presentación o por lo menos una llamada de atención a otros inversores en turismo, es lo que buscamos”, afirmó el Intendente mediterráneo, agregando que, “este hecho fortalece este camino de desarrollo que vamos encarando respecto al turismo, que nos ha dado muchas satisfacciones en el mercado local, en el consumo, le hace muy bien a nuestros comerciantes, le hace muy bien a nuestros prestadores y queremos seguir en esa línea”.
El Intendente Harrington destacó la importancia de esta alianza estratégica para el desarrollo turístico de Tolhuin y la generación de empleo, considerándola una de las mejores alternativas para vincular el sector público y privado en post del crecimiento sostenible.
Gabriela Muzi, Presidenta del Grupo Albatros, anunció una inversión escalonada y la rápida recuperación del edificio existente. En este sentido, Muzi adelantó que, “no es necesaria la demolición del edificio, vamos a intervenir sobre la construcción existente, la ampliación y remodelación. Esta semana mismo ya llegan las primeras visitas de los profesionales que contratamos tanto para la etapa de proyecto como de ejecución de obra.”
Por su parte, Ángel Brisighelli, Director de Albatros SA, señaló que el Lago Fagnano es un atractivo subutilizado y que la intención es transformar este espacio en un centro gastronómico y turístico, con la construcción de cabañas para atraer a turistas durante todo el año. “la intención es tomar este espacio y recuperarlo, transformarlo en una confitería, una zona con ventas de souvenirs y demás cuestiones específicas para el turismo. Que se transforme en la semilla de lo que debería ser el desarrollo de toda una serie de actividades conexas sobre la cabecera del Lago Fagnano para recibir al turismo del día, el que viene a hacer una excursión y ese tipo de cuestiones”.
Brisighelli reveló que, “está el proyecto de construir también una serie de cabañas para el otro segmento de mercado importante que tiene Tolhuin, que es el mercado interno del usuario de Río Grande que viene a pasar el fin de semana. Entonces eso daría una sinergia bastante interesante en el sentido de que permite mantener toda la estructura funcionando todo el año”.
El proyecto incluirá un parador turístico para atender a excursiones regulares y visitantes, seguido por una fase de expansión que contempla alojamientos para fines de semana, destinados al público de Tierra del Fuego.
Esta iniciativa se posiciona como una apuesta estratégica para Tolhuin, no solo en términos de inversión y desarrollo turístico, sino también como un modelo atractivo para otros inversores en el sector. El Intendente Harrington concluyó que, a pesar del contexto económico desafiante, Tolhuin continuará buscando alternativas de inversión y alianzas estratégicas para seguir creciendo y fortaleciendo su posición como destino turístico.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- Tras la reacción de los Gobernadores patagónicos, postergan la flexibilización de la barrera sanitaria
- “La Ruta del Fuego es una gran oportunidad para el turismo en Río Grande”, Guadalupe Zamora
- Se suspenden las clases en Tierra del Fuego por fuertes vientos
- Importantes avances en la obra de alumbrado de la Avenida San Martín Norte
- “La Expo Deportes 2025 fue un éxito”, Martín Pérez
- El Gobierno nacional prohibió el uso de drones sobre Plaza de Mayo y Olivos
- Löffler destacó la convocatoria de Sergio Massa para construir una alternativa de gobierno.
- Comenzó la obra de hormigonado para la instalación del medio de elevación en el Glaciar Martial
- Tierra del Fuego avanza con la transferencia de áreas a Terra Ignis
- Rio Grande se solidarizó para acompañar a Bahía Blanca
- Tierra del Fuego avanza con ensayos de hongos cultivados en troncos de lenga
- Milei fue denunciado penalmente por el decreto del acuerdo con el FMI
- Denuncia penal contra Karina Milei por delitos de cohecho, tráfico de influencias y ética pública
- “Lamento mucho que Novaresio busque desinformar, y que algunos medios locales se hagan eco sin verificar los datos”, Andrea Freites
- Freiberger abandonó el bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Ushuaia
- Productores criadores Hereford recorren Tierra del Fuego
- “Debemos avanzar hacia el futuro con decisión, innovación y compromiso”, Gustavo Melella
- “Gobernador e Intendentes deben volver a un frente electoral juntos”, Andrea Freites
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en Río Grande
- El Gobierno de Milei paraliza obras y mantenimiento de rutas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
