Villarruel dijo que la crisis se resuelve con una Tiranía
La candidata a Vicepresidenta de la Nación por La Libertad Avanza (LLA) no acompañó a Milei en Rosario y armó su propio acto en el centro porteño. Allí, sin banderas de La Libertad Avanza, Villarruel presentó su propio logo, una V corta de color violeta con el nombre Victoria resaltado. “¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?", advirtió.
A la noche, Villarruel volvió a la televisión para mostrarse como vocera del espacio. Lo hizo en vivo, a diferencia de Milei, que grabó sus últimas cuatro entrevistas en un salón del Hotel Libertador del que sale pocas veces desde las elecciones generales.
"Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre", dijo Villarruel en LN+. "Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?", advirtió.
La candidata a Vicepresidenta de LLA parece tener un proyecto político autónomo del que encabeza Milei, que recuerda a los modelos de López Obrador o Bolsonaro, en los que entregaron el corazón del gobierno a los militares. No parece casual que Macri haya decidido reunirse a solas con Villarruel.
En efecto, el plan de Villarruel que se asume como representante de la familia militar, busca copar áreas críticas del gabinete con personal castrense. En ese sentido, planea sacar a la Aduana del ámbito de Economía -hoy depende de la AFIP- para traspasarla a Defensa.
El impulsor del plan para que los militares se queden con la Aduana es Jorge Vives, un coronel retirado que trabajó en inteligencia militar y forma parte de la "Fundación Oíd Mortales", la organización prodictadura que conduce Villarruel.
El plan de la Vice de Milei es suplantar la debilidad política que tendría un gobierno de La Libertad Avanza, sin Gobernadores propios y con minorías en ambas Cámaras del Congreso, con el apoyo de los militares.
Vives, que estuvo presente en el debate de Villarruel con Agustín Rossi en TN, fue Director de Investigaciones de la Aduana en el Gobierno de Mauricio Macri, en la gestión de Juan Gómez Centurión, y quedó involucrado en la causa del falso Abogado Marcelo D'Alessio.
Villarruel piensa en Gómez Centurión, ex militar condecorado por Malvinas y ex carapintada, para ocupar el Ministerio Seguridad, que quiere englobar bajo su control directo. Por eso, chocó con Milei cuando le ofreció el Ministerio a Patricia Bullrich por radio.
Qué es una Tiranía
Una Tiranía es un gobierno ejercido por un tirano. Como tal, es una forma de gobierno que se caracteriza por que quien lo ejerce goza de un poder total o absoluto, no limitado por las leyes, y se comporta de manera autoritaria y despótica.
Actualmente, los tiranos pueden acceder al poder bien por vías legales, mediante la victoria en unas elecciones democráticas, bien por la fuerza, a través de golpes de Estado.
Los tiranos mandan a voluntad, sin respeto por las leyes, incurriendo en muchos casos en la violación de las libertades individuales. De allí que sea común que el concepto de Tiranía se atribuya a gobiernos que se caracterizan por ser fuertemente demagógicos y arbitrarios.
En la actualidad, la Tiranía puede ser sinónimo de dictadura, autocracia, despotismo, autoritarismo o totalitarismo.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



