El Centro Modular de Tolhuin cuenta con nuevo tomógrafo
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recibió un tomógrafo Siemens de última tecnología -Modelo Somatom Go Now-. El equipo se suma al Centro Modular de Tolhuin, donde autoridades sanitarias recalcaron la importancia que implicará para la localidad centro de la provincia.
Cabe destacar que en los próximos días arribarán a la provincia Profesionales de la empresa Siemens para iniciar el proceso de instalación, y posteriormente brindarán capacitaciones a las y los Profesionales del Centro Modular que utilizarán el tomógrafo.
El Secretario de Gestión de Establecimientos Asistenciales, José Torino; junto al Director General Zona Centro y responsable del Sistema Sanitario de Tolhuin, Eduardo Serra; coincidieron en que, “este equipamiento permitirá concretar múltiples y complejos estudios”. Asimismo, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, también participó de la recepción del equipo, junto a integrantes del Centro Modular.
Específicamente, el Doctor José Torino, valoró que, “es un paso más en el crecimiento de toda la infraestructura sanitaria que soñamos; sin dudas, mejorará la calidad de vida de las y los tolhuinenses principalmente”.
Mientras que, el Doctor Eduardo Serra, celebró la llegada del tomógrafo al Centro Modular considerando que, “se van a poder realizar innumerable cantidad de estudios médicos que antes no era posible concretarlos en esta ciudad y las y los pacientes debían viajar a Ushuaia o Río Grande”. Asimismo, afirmó que, "mejorará notablemente la capacidad de respuesta del sistema en caso de accidentes en ruta”.
El tomógrafo Siemens de última tecnología -Modelo Somatom Go Now- es de 32 cortes, esto significa que permite realizar estudios en 3D; angiotomografías; digitalizaciones; estudios con contraste; como también realizar cortes de imagenología del cuerpo.
Respecto a algunas características, la Ingeniera Zona Centro del Ministerio de Salud, Carina Weber, especificó que, “su tecnología permite reducir al mínimo la radiación y el tiempo de exposición del paciente”, y agregó que, “con los algoritmos de post procesamiento y reconstrucción de imagen, se puede realizar mejor diagnóstico, entre otras particularidades”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Tropas kosovares serán desplegadas en Malvinas tras un nuevo acuerdo con el Reino Unido
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
