Exploración Off Shore
Tal como lo viene reclamando el ex Subsecretario de Energía Jorge Lapeña, Argentina lanzará a comienzos de 2018 las licitaciones para realizar rondas exploratorias de hidrocarburos en su plataforma continental.
Según destacó el Subsecretario de Refinación y Comercialización de la cartera energética, Pablo Popik, durante un seminario, “entre las nuevas oportunidades, además de la explotación de la formación neuquina no convencional de Vaca Muerta, la que más llama la atención es la exploración off shore”.
El funcionario destacó que, “la Argentina hace más de 30 años que no tiene actividades en off shore y a comienzos del año que viene esperamos abrir una ronda para exploración”. Popik explicó que, “somos muy optimistas en que aquí va a haber buenos resultados y ciertamente bastante interés”.
Los trabajos previos a las licitaciones comenzaron en mayo pasado, cuando se otorgó a la firma sueca Spectrum Asa un permiso de reconocimiento superficial en un área de 35.000 kilómetros cuadrados frente a la costa bonaerense.
La compañía obtuvo luego, en agosto, autorización para realizar estudios que incluyen la registración de sísmica 2D, gravimetría y magnetometría sobre una superficie de 245.000 kilómetros cuadrados en las cuencas Austral Marina y Malvinas Marina.
YPF, por su parte, realiza similares trabajos desde mayo sobre otros 500.000 km2, y en octubre acordó con la noruega Statoil profundizar el conocimiento sobre 360.000 kilómetros cuadrados del talud continental, desde el límite con Uruguay hasta los 45° de latitud (norte de Comodoro Rivadavia, Chubut), en donde las profundidades del agua varían entre los 500 y 3.500 metros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



