“La ampliación de la matriz productiva nos va a dar una posibilidad de mayores inversiones”, Agustín Tita
El Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego se refirió al contexto económico en el que se encuentra la provincia, atento al marco inflacionario que atraviesa el país. A su vez, sostuvo que se busca cuidar el equilibrio y buscar herramientas para generar recursos a partir de la continuación de proyectos, la ampliación de la matriz productiva y las inversiones privadas.
“La provincia está en un país con un contexto como el que sabemos, los ingresos se han visto resentidos, la realidad es que la provincia sostiene un equilibrio que se ha llevado adelante por el trabajo del equipo de Economía, por la mirada que tiene el Gobernador”, indicó Tita y agregó, “nosotros hemos trabajado muy fuerte en generar al sector privado, que es muy importante acompañar, el contexto para que se den las inversiones, para que haya posibilidad de crecimiento y de desarrollo, las condiciones de la provincia son buenas, siempre cuidando el equilibrio”.
Además, sostuvo que, “es en lo que se ha trabajado y se trabaja fuertemente, pensando cómo genera recursos la provincia, de qué manera, a partir del crecimiento que será genuino, pero también a través de proyectos nuevos, la ampliación de la matriz nos va a dar una posibilidad de mayores inversiones; el tema del hidrógeno verde, el puerto en Ushuaia, el puerto en Río Grande, hidrocarburos”.
Por otro lado, remarcó la mirada que tiene el Gobierno provincial en proyectos que van a continuar en la próxima gestión, tales como los puertos, el Polo Antártico, el crecimiento del turismo, los recursos naturales y el potenciamiento de la industria.
“Creo que la ampliación del subrégimen nos da esta posibilidad de mirar lo que se hizo, revisar quizás algunas cuestiones que se vienen haciendo, pero también demostró el potencial que tiene”, consideró el funcionario provincial y concluyó. “entiendo que en los proyectos, como siempre habla el Gobernador, hay algo muy importante que tiene que ver con la educación, con la posibilidad de dar a los jóvenes lo que hoy está y lo que va a ser el futuro, la industria del conocimiento”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Zamora recibió a la Asociación de Residentes Jujeños
- Preocupación por el acuerdo con el FMI que alcanza al subregimen industrial
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Los aumentos del mes de abril
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
