Massa aseguró que los yuanes serán de libre disponibilidad
El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó que los yuanes a los que accederá la Argentina tras su acuerdo con China, equivalentes a unos U$S 5.000 millones, serán de "libre disponibilidad".
"Es clave el diseño y la puesta en marcha del swap con nuestro Banco Central, porque permite imaginar en el caso de las empresas de la República Popular China la oportunidad de desarrollar un flujo de divisas de inversiones sobre la base de la movilización del yuan como instrumento de inversión", explicó Massa y sostuvo que, "el swap habilita a la Argentina ya no solo a la utilización para flujos comerciales sino a su utilización como instrumento del flujo de divisas de inversiones y también de mecanismos de uso de nuestro Banco Central para todo tipo de intervenciones".
El Ministro formuló esas aclaraciones tras dudas en la oposición a partir de la ampliación del swap con China.
Dijo que los yuanes a los que accedió son de "libre disponibilidad", lo cual significa que se pueden usar para comprar dólares.
Massa señaló que, "utilizando los yuanes, nos permite romper esa idea de que los ciclos de dificultad están atados a la formación de activos externos, por la desconfianza en nuestra moneda, y ahí el swap y la utilización del yuan como un instrumento o mecanismo para inversiones".
El Ministro formuló esas declaraciones luego de exponer en el Foro Empresarial de Inversiones y Turismo que se realizó en la capital china.
Massa había anunciado el cierre de un acuerdo con el Banco Popular de China (PBoC) para renovar por tres años el swap que tiene con ese país -vencía en agosto- y además amplió los fondos de "libre disponibilidad".
A partir de ahora, podrá usar los U$S5.000 millones que ya tenía en las cuentas del Banco Central, supuestamente intactos, y luego sumar otros U$S5.000 millones, según precisaron fuentes oficiales citadas por periodistas que cubrieron la gira en China.
En su último día de actividades en la ciudad de Beijing, el Ministro de Economía expuso en el Foro Empresarial de Inversiones y Turismo, donde presentó las oportunidades de comercio, inversión y turismo en Argentina. El Foro contó con la presencia de las principales Agencias de Turismo de China.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Zamora recibió a la Asociación de Residentes Jujeños
- Preocupación por el acuerdo con el FMI que alcanza al subregimen industrial
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Los aumentos del mes de abril
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
