Hugo Peralta renunció a Somos Fueguinos
A días de que venza el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego, el Vicepresidente de Somos Fueguinos tomó la decisión de abandonar ese espacio político que tiene como principal referente a Liliana Fadul.
“Es lamentable y doloroso que tomar esta decisión, pero no me queda otra alternativa ante la actitud de desprecio para con los militantes de Río Grande de Somos Fueguinos por parte de la señora Liliana Fadul y su esposo Alejandro Bertotto, quienes no tuvieron en este tiempo de definiciones políticas la mínima consideración para los afiliados y militantes de este espacio político”, indicó Hugo Peralta.
En diálogo con “calidadtdf”, Peralta comentó que, “he tomado la decisión de dejar la Vicepresidencia del Partido Somos Fueguinos en virtud de los acontecimientos acaecidos en las últimas reuniones de autoridades partidarias de nuestro partido Somos Fueguinos, donde las posiciones y expresiones vertidas por nuestra Presidenta, tornaron en extremos irreconciliables con el espíritu democrático y plural que propugnamos cuando decidimos construir este espacio”.
“Cuando la señora Fadul y su esposo manifiestan su malestar por la exposición pública que he tenido por las acciones que desarrollo en mi actividad privada en Almanza, demuestran la intolerancia política que tienen como modelo de conducción en Somos Fueguinos,” señaló el emprendedor de Almanza y agregó, “el modelo de conducción de Liliana Fadul y Alejandro Bertotto es autoritario y personalista, no les importa el interés general y las problemáticas de la gente de la provincia, solo les importa la candidatura de la señora para mantenerse en la vidriera electoral”.
“Cuando de sus actitudes se desprende que a la señora Fadul le da lo mismo ser candidata a Intendenta de Ushuaia, o ser candidata a Legisladora provincial, es un claro ejemplo del modelo personalista con el que pretende manejar los destinos de Somos Fueguinos”, resaltó Peralta y acotó, “no fuimos tenidos en cuenta, por lo tanto, ya no hay más espacio para pertenecer al partido que fundamos en Río Grande”.
“Entiendo que cuando en democracia a un contrincante político se lo denomina enemigo, utilizando términos y expresiones de formación militar, significa que se está ante gente que no debiera participar de la vida interna de los partidos políticos; no es esa la forma de construir más democracia interna, esas actitudes solo demuestran un modelo de conducción con el cual no comulgamos; y si la decisión de no pertenecer más a Somos Fueguinos no la tomé antes, fue solamente porque desde el matrimonio Fadul-Bertotto evitaron las discusiones políticas internas para llegar a este momento sin planteos que les permitieran tomas decisiones en forma individual de acuerdo a sus intereses particulares, y no decisiones en función de un interés colectivo”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- La Libertad Avanza ganó las elecciones parlamentarias nacionales en Tierra del Fuego
- “Cada una de las elecciones son sumamente importantes, porque marcan el presente y el futuro de la Argentina”, Agustín Tita
- Plantilla en Braille en el sistema Boleta Única de Papel (BUP)
- “Es un día de reflexión y de pensar en el futuro de la provincia”, Martin Pérez
- “Todos tenemos que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”, Gustavo Melella
- Se instalaron líneas de riego en la producción de ajo violeta de RGA Alimentos
- Oficinas del Registro Civil abrirán en toda la provincia este domingo 26 de octubre
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























