A dos años del inicio de la vacunación contra el COVID-19, en Tierra del Fuego se han aplicado 480 mil dosis
Desde la cartera sanitaria de la provincia destacan el avance y la adhesión de la población al Plan de Vacunación contra el COVID-19 que comenzó hace dos años en los diferentes dispositivos sanitarios dispuestos, Hospitales y CAPS de la provincia.
La campaña de vacunación inició el 29 de diciembre del 2020 con el objetivo de combatir la pandemia, vacunando a la población de manera simultánea en todo el país para lograr inmunidad. De esta manera, en Tierra del Fuego hasta la fecha de acuerdo al Monitor Público de Vacunación son 489.573 dosis aplicadas.
A su vez, se recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación y a su vez aplicar los refuerzos de la vacuna que son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.
La Jefa de Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Dra. Ariana Benetucci, manifestó que, “la vacunación permitió cambiar el curso de la pandemia en la medida que la población pudo tener acceso de manera progresiva y de esta manera disminuyeron los casos de internación graves y los fallecimientos por COVID-19”.
“Fue una muestra de trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación del personal de salud tanto de vacunadores, administrativos, agentes sanitarios, choferes, médicos, enfermeros, que estuvieron disponibles durante varios meses para que la población tuviera acceso lo más rápido posible en la medida que llegaban las dosis”, destacó la Profesional.
Finalmente, expresó que, “gracias a que la mayor parte de la población está vacunada contra COVID-19, los casos que tenemos actualmente son leves. Es por esto que invitamos a los mayores de 18 años a recibir un tercer refuerzo o quinta dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde la última dosis aplicada”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

