Recuerdan que continúa la prohibición de hacer uso del fuego en zonas agrestes
No se podrán utilizar garrafas, anafes y calentadores. Las instalaciones y casas rurales ubicadas en zonas agrestes, tampoco podrán hacer fuego a menos que sea en un lugar cerrado.
La Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego informó que como resultado del trabajo realizado por los combatientes, el ígneo declarado en la Reserva Natural Provincial Corazón de la Isla, se encuentra contenido.
La titular del área, Eugenia Álvarez, manifestó que, “la emergencia ambiental por incendios forestales fue declarada, y es responsabilidad de todos y todas hacerla respetar para preservar nuestros bosques nativos”.
Además, remarcó que, “a través de la Ley de Emergencia Ambiental se invitó a los tres municipios a adherir a la misma, haciendo extensiva su aplicación en toda la zona urbana; fogones en cabañas y cualquier situación o caso que amerite, extremando las medidas de prevención y vigilancia contra un posible incendio”.
La Ley provincial 1.457/22, declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive, por lo que los próximos fines de semana de festividades, se intensificarán los recorridos de prevención e información a cargo de los agentes del Ministerio de Producción y Ambiente, IN.FUE.TUR., y organizaciones de la sociedad civil.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

