Avances en la concreción de los Muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tierra del Fuego, Luis Vázquez, junto a presidente del Cluster de Pesca José Luis Artaza, recibieron al Jefe del Sector Servicios Agroalimentarios Unidad de Infraestructura y Servicios PROSAP, Pablo Pintus. Los funcionarios llevaron adelante una recorrida por Puerto Almanza y Ushuaia visitando los sitios en que se emplazarán los muelles de pesca artesanal proyectados para ambos lugares.
De la recorrida también participaron el Subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo; el Director de Información Pesquera Claudio Avigliano y el Director de Investigación Pesquera, Andrés Fernández, todos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Cardozo señaló que, “se están evaluando los proyectos impulsados desde el Gobierno de la Provincia, de construcción de los Muelles de Pesca Artesanal para la ciudad de Ushuaia y Almanza, a fin de que se incluyan dentro del financiamiento de obras menores del PROSAP”.
En este sentido, agregó que, “visitamos a los pescadores artesanales de Almanza y de Ushuaia, así como los lugares donde estarían emplazados los muelles. Este recorrido que llevó adelante el Ministerio junto a Pintus tenía como objetivo, entre otros, actualizar los datos de quiénes van a ser beneficiados y cómo impactarán estas obras de infraestructura en el desarrollo de la actividad pesquera. A partir de los datos relevados, Pintus realizará un informe que acompañará el pedido de muelles que elevó el Gobierno de la Provincia con el fin de empoderar el pedido de financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.
Finalmente, Cardozo remarcó que, “con la concreción de los muelles obtendríamos ventajas entre las que se pueden mencionar las referidas a la escala de las operaciones, la seguridad en el trabajo, la manipulación de los productos y la fiscalización. No es posible pensar en el desarrollo de la pesca artesanal sin muelles que lo posibiliten”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



