Anunciaron la ampliación del puerto de la ciudad de Ushuaia
Se extenderá el actual muelle 251 metros más, lo que permitirá el atraque de grandes cruceros que hoy deben permanecer en rada. Además, se renovarán totalmente las redes de electricidad y agua potable, como también el sistema de lucha contra incendios, adecuando al Puerto de Ushuaia a los estándares de seguridad internacionales.
La Gobernadora Rosana Bertone encabezó la presentación del Proyecto Ejecutivo para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. El proyecto será ahora remitido al Gobierno nacional, para que en un lapso estimativo de tres meses pueda efectuarse el llamado a licitación.
La obra demandará una inversión de 408 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses, y comprenderá la construcción de aproximadamente 7500 m2 de muelle nuevo, ampliando en 251 metros la longitud del actual. Además, se realizará la renovación total de las redes de electricidad, agua potable y el sistema de lucha contra incendios; se reparará la carpeta de cemento y rodamiento de la estructura que está deteriorada y se remplazarán las defensas para dar mayor seguridad a los buques.
La ampliación del muelle permitirá el atraque de embarcaciones de mayor tamaño, que hoy se ven obligadas a permanecer en rada.
La Gobernadora Rosana Bertone destacó la tarea del personal y las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos en la elaboración del plan de obras que mejorará la calidad de los servicios y le dará mucha más competitividad al Puerto de Ushuaia.
“El Gobierno nacional tiene previsto licitar la obra en aproximadamente 3 meses” adelantó el Director Provincial de Puertos Néstor Lagraña, en tanto que la ejecución de los trabajos se realizará en tres etapas, de manera de ir habilitando la ampliación por tramos y que el muelle no interrumpa sus operaciones en ningún momento.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Impulsan la identidad turística del centro y norte fueguino con nueva cartelería y cooperación binacional
- El Presupuesto 2026 tomo estado parlamentario
- Ushuaia participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025
- Se viene la 5ta Expo Agroproductiva, el evento productivo más importante de la Patagonia austral
- Reclamo de ED en las oficinas de la OSEF
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- La Libertad Avanza ganó las elecciones parlamentarias nacionales en Tierra del Fuego
- “Cada una de las elecciones son sumamente importantes, porque marcan el presente y el futuro de la Argentina”, Agustín Tita
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos





 
 
 





















