Se trata la Paridad de Género en el Concejo Deliberante de Río Grande
A partir de las 12:30 horas, en el Centro Cultural Yaganes, se llevará adelante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, donde, entre otros proyectos, se analizará el que es impulsado por el Concejal Javier Calisaya. La iniciativa tiene dictamen favorable con las firmas de los Concejales del bloque Foja-Todos Javier Calisaya, Miriam Mora, Walter Campos, y Diego Lassalle; y del Presidente de Cuerpo Deliberativo, Raúl Von der Thusen.
Minutos antes de las 12 horas, tiempo máximo para la presentación de proyectos y dictámenes, se obtuvo el dictamen favorable para que este miércoles sea tratado en la tercera sesión ordinaria el proyecto que busca establecer la Paridad de Género en el ámbito legislativo de Río Grande.
El dictamen estuvo acompañado con las firmas de la totalidad de los Concejales del bloque Forja-Todos, es decir con las rubricas de los Ediles Lasalle, Mora, Campos y Calisaya, acompañando la misma el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Raúl von der Thusen.
A través de las redes sociales, el Concejal Calisaya, impulsor del proyecto, señaló que, “logramos dictamen, por lo cual la norma será tratada este miércoles a las 12:30 en el Centro Cultural Yaganes, adonde se espera la presencia, nuevamente de una multitud”.
Asimismo, manifestó que, “este miércoles 11 de mayo votaremos por la paridad de género en el Concejo Deliberante de Río Grande, lo que representa un hecho histórico para la ciudad”.
“Gracias a las agrupaciones feministas y de diversidades, colectivas, partidos políticos, sindicatos, representantes universitarias, y a todas las mujeres y disidencias que aportaron y debatieron esta iniciativa cuyo objetivo es la igualdad. Ellas son las verdaderas hacedoras de este gran paso de la democracia”, remarcó.
Ante el gran debate que se generó durante toda la jornada del día lunes, probablemente al momento de tratamiento del proyecto se acceda a que se vote en particular el proyecto.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Gran almuerzo popular por los 42 años de la Gesta de Malvinas
- Zamora recibió a la Asociación Sindical de Recicladores
- Melella destacó la sanción de una ley que permitirá fortalecer a la OSEF
- Río Grande es el primer municipio del país en lanzar la capacitación obligatoria sobre la Cuestión Malvinas
- Mandatarios patagónicos analizan demandar a YPF por la reversión de pozos tradicionales
- Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- “Río Grande es un pueblo que siente y comprende lo que significa Malvinas”, Martín Pérez
- “Debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para mantener vivo el reclamo por Malvinas”, Gustavo Melella
- Zamora y Urquiza acordaron conformar el Cuerpo de Taquígrafos
- La Vigilia por Malvinas se transmitirá por TV en vivo para todo el país
- “Seguiremos de cerca las palabras del Gobernador”, Raúl Von der Thusen
- La Legislatura de Tierra del Fuego rechazó la intervención de los medios públicos nacionales
- Diputados de UxP presentaron un proyecto de ley para garantizar los recursos necesarios de los comedores escolares en todo el país
- “Este es un documento con una mirada al futuro que tiene que ver con al esperanza”, Gustavo Melella
- Tres empresas pesqueras denunciaron que el buque TAI AN pesca de manera ilegal en aguas del Atlántico Sur
- “No vamos a acompañar lo que vaya en contra de nuestro pueblo”, Gustavo Melella
- El Municipio presentó un recurso de amparo por la quita del subsidio al transporte
- El INFUETUR promociona el destino Fin del Mundo en la Feria Internacional de Turismo Berlín 2024
- Se realizará una nueva edición de Tu Mercado TDF en Ushuaia y en Río Grande
- "La Expo Deportes es una política de este Estado municpal que busca consolidar un modelo de gestión”, Rodolfo Paverini
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

