Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
El Municipio de Río Grande, a través de “Río Grande Activa”, inició los preparativos en el invernadero hidropónico ubicado en la Misión Salesiana, de cara a la temporada 2025-2026 de cultivo de tomates y ajíes agroecológicos.
Durante estos meses, se llevan adelante tareas de poda, entutorado y pulverización con biocontroladores y biofertilizantes con el fin de proteger las plantas y garantizar la continuidad de la producción agroecológica, utilizando insumos de origen biológico.
Con el objetivo de ofrecer productos locales, saludables y de calidad, se promueven prácticas agroecológicas que priorizan el uso de insumos naturales y técnicas sustentables, para que los fueguinos y fueguinas consuman alimentos frescos premium.
Estas tareas que se realizan durante estos meses tienen como fin preparar las plantas, para que en los próximos meses, haya una nueva temporada de tomates y ajíes agroecológicos.
Cabe destacar que los productos de “RGA Alimentos” tienen una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas de la provincia. En lo que va del 2025, ya se comercializaron 600 kilos, demostrando la elección de alimentos sostenibles y accesibles.
El Presidente de “Río Grande Activa”, Dr. Juan Pablo Deluca, aseguró que, “Río Grande Activa está protagonizando el cambio cultural hacia la mayor valoración de producción fueguina de alimentos y esto nos llena de orgullo”.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Quedó inaugurado en Río Grande el gimnasio del Club Garibaldi
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























