La Pampa es anfitriona de la primera sesión del Parlamento Patagónico
El Legislador Emmanuel Trentino presidió el acto inaugural de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico de 2022. Lo hizo en compañía del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el Presidente de la Cámara de Diputados, Vicegobernador Mariano Fernández; y el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
Del encuentro, participan 42 Diputados y Diputadas provinciales, donde Tierra del Fuego preside el cuerpo regional. Durante el acto inaugural, se dio lectura al Orden del Día, que resultó luego de la reunión de Labor Parlamentaria que se concretó en la mañana. También anunciaron la conformación de las distintas Comisiones permanentes del cuerpo regional.
Por la tarde, el Embajador Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, de manera remota, y el Secretario de Malvinas del Gobierno de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, de forma presencial, disertaron con el temario “Malvinas y Soberanía, situación geopolítica”.
Con posterioridad, iniciaron el trabajo en el marco de las Comisiones, se establecieron tres Plenarios que trabajan en simultáneo en el Salón del Pensamiento, la Sala de Comisiones y el Recinto de Sesiones.
Durante la mañana del jueves 5 se llevará a cabo una exposición del Comité Nacional para la Prevención Contra la Tortura, a cargo del Doctor Juan Manuel Irrazábal, quien hablará sobre los “Pasos Fronterizos Patagónicos”. En tanto que, desde las 15 se reanudará la Sesión ordinaria con su posterior votación. Cerca de las 17 será el acto de cierre con las palabras del Vicegobernador de La Pampa y el presidente del Parlamento.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



