“Es un orgullo para los fueguinos la realización de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado”, Emmanuel Trentino
“Se está trabajando en la verdadera inclusión”, resaltó el Vicepresidente 2° de la Cámara legislativa de Tierra del Fuego, en la apertura de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado. La Liga posibilita que el básquet adaptado a silla de ruedas, y de acuerdo a la modificación del reglamento de la disciplina, permite incluir a jugadores con otras discapacidades motrices.
Inició en la capital fueguina, el encuentro de la región sur entre los seleccionados de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego). “Lo que estamos viviendo es una fiesta”, dijo Emmanuel Trentino, luego de la inauguración del torneo.
Al finalizar el acto apertura, el Parlamentario resaltó la labor que llevan adelante las áreas técnicas del Gobierno fueguino para concretar el encuentro que, por primera vez, se desarrolla en Tierra del Fuego. Señaló que, “se trata de un enorme desafío, no solo en lo deportivo, sino que alcanza cuestiones de índole social y que protagonizan los deportistas que se dan cita en el Fin del Mundo.
Cabe señalar, que la Liga posibilita que el básquet adaptado a silla de ruedas, visibilice a los atletas fueguinos, y de acuerdo a la modificación del reglamento de la disciplina, permite incluir a jugadores con otras discapacidades motrices.
Al finalizar, Trentino sostuvo que, “el deporte fueguino y el adaptado, nos dan muchas alegrías y satisfacciones, más allá de los resultados que se logren en la jornada. Lo que estamos viviendo es una fiesta y es un orgullo para todos los fueguinos”.
Participan de este evento, que se desarrolla en el gimnasio Ana Giró de la capital fueguina, los seleccionados de la región patagónica sur: Unión Comodorense de Básquet Adaptado (Chubut), integrante de la Liga Nacional de 3ª división; el Club CRIGAL de Río Gallegos (Santa Cruz), integrantes de la Liga Nacional de 1ª división; y los anfitriones, el seleccionado Tierra del Fuego, Ave Fénix.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “La verdad va a salir a la luz. No hay impunidad posible”, Andrea Freites
- Río Grande y el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas respaldan la acción judicial de Tolhuin para el desarme del radar de LeoLabs
- Zamora exige a Nación que revierta la quita de vuelos a Río Grande
- Dura derrota de Milei: aprueban Comisión Investigadora por $LIBRA e interpelación de funcionarios
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- “Queremos que Tierra del Fuego sea un referente acuícola y pesquero a nivel nacional”, Karina Fernández
- RGA Alimentos amplía su producción
- Vuoto inauguró el nuevo Centro de Salud Municipal
- “Se quiere cambiar la política de defensa, y necesitamos saber cómo afectará esto a nuestra soberanía en el Atlántico Sur”, Jorge Araujo
- “La apertura del Laboratorio refleja nuestro compromiso con la ampliación de la matriz productiva”, Gustavo Melella
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- Los aumentos del mes de abril
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- “Malvinas para toda la vida”, Martín Pérez
- Concejales acompañaron a los ex combatientes en la Vigilia por el 2 de abril
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

