El corte de la ruta 22 en Choele Choel seguirá de forma intermitente durante toda la noche
Ex soldados continentales, que buscan ser reconocidos como Veteranos de Malvinas, cortan de manera intermitente la Ruta Nacional 22 a la altura de Choele Choel en la provincia de Río Negro. Generaron grandes demoras en el tránsito en el Valle Medio, en plena temporada turística y de cosecha de frutales. Reclaman el reconocimiento por parte del gobierno nacional y provincial por su participación en el conflicto.
Cerca de las 16 se liberó momentáneamente el paso de los vehículos, ya que hubo al menos seis personas que esperaban en sus autos descompensadas por el calor. Luego de 25 minutos y de que se descomprimiera la ruta, los manifestantes volvieron a cortar el tránsito. A las 18 se volvió a repetir la situación y alrededor de las 21 los manifestantes iban a volver a liberar el tránsito. Luego iban a volver a cortar y se mantendría el piquete de forma intermitente durante toda la noche.
Los ex soldados continentales esperan que las autoridades de la provincia los convoquen para tratar su situación, como ha sucedido en hechos anteriores. Los manifestantes son alrededor de 100.
Durante la tarde hubo al menos 20 personas descompensadas por esperar en los autos para pasar, a pleno sol. También hubo riesgo de accidentes, porque cada vez que se liberaba el tránsito muchos vehículos transitaban a gran velocidad para tratar de evitar una nueva interrupción del tránsito.
Desde el inicio del corte, a ambos lados del piquete, hubo kilómetros y kilómetros de autos esperando pasar. La protesta se da en plena temporada turística, con gran cantidad de personas viajando hacia la costa rionegrina, o la cordillera de Río Negro y Neuquén. A esto se suma el habitual tránsito de la temporada frutícola.
Choele Choel es un nudo troncal de circulación, ya que conecta el Alto Valle con el Bahía Blanca y la 22 es la ruta elegida para quienes viajan a la cordillera. A su vez, conecta el Alto Valle con la costa marítima rionegrina y sus balnearios.
Numerosas personas de las ciudades del Valle Medio que viajaron por turnos en salud en el Alto Valle lograron pasar a primera hora, pero ahora no saben si podrán regresar.
Más temprano los manifestantes habían advertido que el corte podría extenderse hasta el próximo domingo. Hubo fuertes discusiones entre los turistas que pretenden llegar a la costa o el Alto Valle, y los ex soldados por la medida en plena temporada turística.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

