Suman siete aeronaves para combatir el incendio en Aluminé
El Aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes, sigue con gran movimiento mientras recibe las aeronaves que arriban a la región para combatir el incendio en la zona de Quillén, en Aluminé. Estiman más de 4.000 hectáreas afectadas hasta el momento.
El viernes trabajaron dos aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y por la tarde llegaron un helicóptero contratado por el Gobierno provincial y otro de origen chileno contratado por una empresa privada de la zona. Para este sábado, estiman la llegada de otros siete vehículos.
El Gobierno provincial informó ayer que las condiciones meteorológicas permitieron operar de forma aérea sin inconvenientes en la zona. La zona afectada es un frente de unos 4.000 metros y el fuego sigue avanzando hacia el suroeste. "Aun así, y pese a que el viento estuvo más calmo, las condiciones climáticas siguen siendo adversas, con temperaturas que oscilan los 30 grados y el viento que continúa rotando. No hay pronóstico de lluvias para los próximos días", señalaron. Hasta el momento no se realizaron evacuaciones.
Al respecto, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, anunció, que este sábado "llega otro helicóptero chileno, otros 4 aviones hidrantes del SNMF, más 2 helicópteros del Ejército para el traslado de brigadistas. Son, en total, 11 aeronaves operando en la zona para enfrentar el incendio y evitar que la cabecera del mismo se extienda hacia el sur".
Para sostener la logística aérea del combate del fuego en Quillén se le pidió a YPF refuerzo de combustible en el Aeropuerto Chapelco para recibir tal cantidad de aeronaves y se definió que Bomberos de Junín de los Andes se encargarán de cargar con agua a las aeronaves.
En el lugar se trabaja de forma articulada entre la Provincia, Nación, Municipio, comunidades mapuches y estancieros en pos de frenar el incendio.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por primera vez, Río Grande será parte de la Semana Global del Emprendedor
- Borruto defendió la 19640 en la Universidad Nacional de Quilmes
- Flybondi y el INFUETUR anuncian 20% de descuento en vuelos desde/hacia Córdoba y Buenos Aires para residentes y turistas
- El lunes comienza el análisis del Presupuesto Municipal 2026
- El Fogadef otorgó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora de Tolhuin
- 14 de noviembre - Día Mundial de la Diabetes
- Zamora reconoció la iniciativa de los estudiantes de la Escuela N° 27
- Más de 45 mil vecinos y vecinas visitaron la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Tierra del Fuego e YPF firmaron la cesión oficial de áreas hidrocacrburíficas a la provincia
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Vuelve Tu Mercado a Tolhuin con una propuesta renovada para toda la familia
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- Tierra del Fuego e YPF firmaron la cesión oficial de áreas hidrocacrburíficas a la provincia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























