Newsan logró la fusión con Noblex y Electronic System
Newsan fue autorizada a absorber los proyectos de las empresas Noblex y Electronic System. La medida fue dispuesta por la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Nación, luego de verificar el cumplimiento que se exige por ley ante la fusión de empresas que cuentan con promoción de un régimen especial tributario.
La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Nación aprobó la fusión por absorción entre la firma absorbente Newsan SA, y las empresas absorbidas Noblex Argentina SA y Electronic System SA, todas ellas con proyectos industriales promovidos en el marco del Régimen Especial Fiscal y Aduanero de la Ley 19.640 y sus normas reglamentarias.
La medida fue notificada a la empresa Newsan a través de la Disposición 2/2021, fechada el 15 de diciembre y firmada por Claudia Balestrini, titular de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Las firmas Electronic System SA, Noblex Argentina SA y Newsan SA han efectuado un proceso de reorganización societaria de “Fusión por Absorción”, situación que ha llevado a esta última compañía a solicitar a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, el reconocimiento de la transferencia de los derechos y obligaciones relativos a los proyectos en cuestión, de las empresas absorbidas a la sociedad absorbente.
Entre los antecedentes aportados por las empresas surge que, “el Acuerdo Definitivo de Fusión ha sido inscripto ante la Inspección General de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como también han sido efectuadas las respectivas inscripciones y cancelaciones en el Registro Público Provincial”.
Cabe señalar que por las leyes vigentes, en los cambios de titularidad de proyectos promovidos, ya sea al amparo de la Ley 19.640, como de cualquier otro régimen promocional que otorgue franquicias tributarias, la posibilidad de la utilización de beneficios promocionales por parte de una empresa distinta a la originalmente promocionada solamente resultaría viable mediante una reorganización societaria
Empresas absorbidas
Se recuerda que por disposición 8/2007 del 20 de marzo de 2007 de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, del entonces Ministerio de Economía y Producción, se transfirió a la empresa Electronic System SA los derechos y obligaciones oportunamente otorgados a la firma Continental Fueguina SA. La mencionada transmisión surgió como consecuencia de una venta por licitación previa en el ámbito judicial.
El proyecto industrial cuya titularidad fuera acordada originariamente a la firma Continental Fueguina SA, había sido aprobado por la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, a través del decreto 101/99 del 25 de enero de 1999, para la fabricación de los productos y bajo las condiciones detalladas en el mismo, así como también se encontraba sujeto al cumplimiento de las demás exigencias contempladas en el régimen promocional.
La empresa Noblex Argentina SA era titular de un proyecto de radicación aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda de la entonces gobernación del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, mediante la resolución 719/85, del 3 de octubre de 1985, norma que establece los productos y las exigencias relativas al referido proyecto industrial.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

