Cuarto día de movilizaciones en Chubut contra la Ley de Zonificación Minera
Por cuarto día consecutivo, las calles de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, fueron testigo de lo que piensan miles de habitantes de la provincia de Chubut sobre la Ley de Zonificación Minera que el miércoles último sancionó por mayoría la Legislatura de Chubut.
Otra vez, quienes se movilizaron lo hicieron en forma pacífica, en familia y con sus mascotas, portando carteles que proclamaban la defensa del agua y la oposición a la explotación minera en la meseta central de Chubut.
Este domingo el clima volvió a acompañar y alrededor de las 19 se produjo la concentración en la plaza de la Escuela 83 en Comodoro Rivadavia. A continuación, marcharon todos por la calle San Martín, doblando en Abásolo para dirigirse a la Municipalidad primero y al Concejo Deliberante, posteriormente. Fueron poco más de dos cuadras de ciudadanos que entonaron cánticos e hicieron sonar bocinas y silbatos. Después regresaron al punto de partida; se realizó una asamblea y llegó la desconcentración.
Multitudinaria marcha en Trelew
Miles de personas marcharon este domingo por la tarde por distintas calles de la ciudad valletana, en el cuarto día consecutivo de manifestaciones contra la ley aprobada el miércoles pasado en la Legislatura provincial.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por primera vez, Río Grande será parte de la Semana Global del Emprendedor
- Borruto defendió la 19640 en la Universidad Nacional de Quilmes
- Flybondi y el INFUETUR anuncian 20% de descuento en vuelos desde/hacia Córdoba y Buenos Aires para residentes y turistas
- El lunes comienza el análisis del Presupuesto Municipal 2026
- El Fogadef otorgó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora de Tolhuin
- 14 de noviembre - Día Mundial de la Diabetes
- Zamora reconoció la iniciativa de los estudiantes de la Escuela N° 27
- Más de 45 mil vecinos y vecinas visitaron la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Tierra del Fuego e YPF firmaron la cesión oficial de áreas hidrocacrburíficas a la provincia
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Vuelve Tu Mercado a Tolhuin con una propuesta renovada para toda la familia
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- Tierra del Fuego e YPF firmaron la cesión oficial de áreas hidrocacrburíficas a la provincia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























