Avanzan las obras de modernización en el aeropuerto de Ushuaia
Enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte de la Nación, se está trabajando en la instalación de una nueva tecnología que permitirá incrementar la previsibilidad de las operaciones aéreas en el aeropuerto fueguino de Ushuaia.
A partir de la ejecución de obras e implementación de mejoras al sistema de vigilancia de tránsito aéreo, avanza el Plan de Modernización del Transporte Aéreo en todo el país. Es así que la cartera dirigida por el Ministro Guerrera, actualmente se encuentra ejecutando mejoras en 9 aeropuertos del sistema nacional: Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Juan, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.
Al respecto, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró que, “estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional”.
En tal sentido, agregó, “la obra pública es una gran dinamizadora de la economía y con estas obras, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias argentinas”.
En el aeropuerto de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, se está trabajando en la implementación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo. Este recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.
El Ministerio de Transporte abarcó durante este año la renovación integral de los sistemas ILS en el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia, Corrientes y Santa Rosa, otorgando mayor previsibilidad en la operación, asegurando índices de disponibilidad y confiabilidad mayores a los actuales, además de garantizar la continuidad del servicio.
Cabe mencionar que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), bajo la presidencia de Carlos Lugones Aignasse, conjuntamente con Aeropuertos Argentina 2000, se encarga de los proyectos que se encuentran en ejecución de los aeropuertos de Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Salvador de Jujuy y San Juan. En tanto que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a cargo de Gabriela Logatto, ejecuta acciones para la modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo, destacándose sus constantes implementaciones de nuevas tecnologías en aeropuertos del sistema nacional.
Prensa Ministerio de Transporte de Nación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

