Dieron comienzo al proceso participativo del inventario provincial de humedales
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, en conjunto con la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, y con la visita de la Directora Nacional de Aguas y Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla, dieron apertura al proceso participativo del inventario provincial de humedales.
Estas actividades, se desarrollan en el marco de un proceso de Inventario Nacional de Humedales llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el cual oficiará como una herramienta informativa para el ordenamiento ambiental del territorio y la gestión de estos ecosistemas, de acuerdo a lo establecido por la Ley General del Ambiente N° 25.675 y la Convención sobre los Humedales.
Los humedales, son áreas tanto terrestres como acuáticas, que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo, los mismos, actualmente, aportan el 40% de los bienes y servicios ecosistémicos mundiales junto con los ecosistemas costeros.
Al respecto, la Ministra Sonia Castiglione aseguró que, “se trata de un paso muy importante para la provincia, para todo lo que viene de ahora en adelante en función del conocimiento de este recurso, su puesta en valor y el respeto a los humedales”.
“Dar inicio a este trabajo, que lo pudimos empezar luego de la firma del convenio con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, nos permite avanzar en este proceso que va a ser duro, porque el territorio es sumamente especial, la parte técnica es bastante compleja, seguramente se hará un trabajo de excelencia”, auguró.
Por su parte, la Secretaria de Ambiente, expresó que, “a través del convenio que firmamos con el Ministro Cabandié, se dio apertura a un proceso a través del cual, la provincia en conjunto con la autoridad nacional de los recursos acuáticos, nos va a poder asistir y acompañar en el proceso de inventario de estos recursos tan importantes que tenemos”.
En relación a la convocatoria que se realizó para la apertura, la funcionaria señaló que, “nos pareció importante reunir en esta oportunidad a aquellos actores del territorio que tienen injerencia directa sobre esos recursos y a través de ellos a toda la ciudadanía”.
Finalmente, la Directora Nacional de Aguas y Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla, celebró la iniciativa del Gobierno provincial y aseveró que la misma “será respaldada desde el equipo de trabajo del Ministerio de Ambiente”.
En la charla estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Ambiente y funcionarios provinciales de áreas vinculadas con el desarrollo del inventario, como así también público interesado en interiorizarse sobre el recurso.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























