Rechazan en Ushuaia un proyecto para instalar una estación de servicios
El Concejo Deliberante de Ushuaia le sacó estado parlamentario a un polémico proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal que proponía la instalación de una estación de servicios en un predio fiscal ubicado en la avenida Héroes de Malvinas en cercanías de la curva del Piquillín.
La decisión fue adoptada después de que un grupo de vecinos y vecinas solicitaron en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Ushuaia que se deje sin efecto el tratamiento del proyecto.
La iniciativa, apadrinada por el Ejecutivo municipal, había llegado al Concejo Deliberante el pasado 7 de julio con el mandato de sancionarla sobre tablas, sin embargo, los Ediles resolvieron enviarla a la Comisión de Obras Públicas.
Se trata de un proyecto de la empresa OASIS SRL, la firma que en Río Grande tiene emplazada una estación de servicio de la marca AXION. La empresa, pretende que el Municipio cambie la zonificación de un espacio verde ubicado en la avenida Héroes de Malvinas, sección E, Macizo 31, Lote 1 de unos 2.000 metros cuadrados para la instalación de una polémica estación de servicio.
Al rechazó expresado por los vecinos y vecinas de los barrios Bosque del Faldeo y Kaikén, se le sumó una encuesta difundida por la Asociación Manekenk preguntándole a la ciudadanía que opinan sobre el emprendimiento a emplazarse en una zona boscosa de Ushuaia.
La Comisión de Obras Públicas del Concejo presidida por el Concejal Ricardo Garramuño, resolvió retirarle el estado parlamentario al proyecto y de esta forma se descartó cualquier tipo de ratificación parlamentaria.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

