Villegas visitó a productores artesanales de Puerto Almanza
La visita es motivada a instancias de aclarar dudas o inquietudes en torno al proyecto presentado por el bloque del MPF que tiene como propósito la prohibición de la Salmonicultura a escala industrial en la provincia y que, además, persigue la protección y preservación de la biodiversidad marina local.
El Parlamentario fueguino junto a Diego Marcioni, Subsecretario de Pesca de la provincia y el Dr. Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, visitaron a varios productores locales, entre ellos a Carlos Cárcamo y a Fabián Valdez, quien lleva adelante un emprendimiento de producción de truchas en tierra.
“Intercambiamos ideas y opiniones en torno al proyecto que impulsamos desde el bloque del MPF que tiene como propósito central la prohibición de la Salmonicultura a escala industrial en la provincia y, en tal sentido, la protección de nuestro ecosistema marino y en consecuencia a quienes desarrollan actividades productivas del tipo artesanal siempre cuidando nuestro entorno natural", resaltó Villegas.
“Es muy importante generar un marco jurídico que otorgue protección a nuestro delicado ecosistema marino”, destacó Villegas, al tiempo que señaló, “los fueguinos todavía estamos a tiempo de evitar un desastre ambiental como acaba de ocurrir recientemente en el sur de Chile con la muerte de miles de peces y la contaminación del ecosistema marino, es por eso que los fueguinos necesitamos avanzar con este tipo de iniciativas.”
Pablo Villegas destacó además que, “la inversión que está desarrollando el Gobierno de la provincia con la instalación de un container con equipamiento específico para ayudar en la comercialización de la producción de los pescadores artesanales de la zona con una fuerte presencia del área de pesca y de salud de la provincia, que colabora en la posibilidad de certificar los procesos de recolección de moluscos y pesca local, lo que significa un gran avance para los productores locales.”
Por último, Villegas remarcó la importancia de la presencia institucional de la Policía Provincial y la escuela de Puerto Almanza “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, a quienes visitó y pudo dialogar con sus autoridades e intercambiar opiniones sobre la actualidad de la zona y sus expectativas futuras.
Prensa Legislador provincial Pablo Villegas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Siempre dijimos no al FMI en Argentina”, Eugenia Duré
- Melella ratificó su rechazo a la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Municipio de Río Grande, la Unión Europea y la Fundación PAD, avanzan en mejorar la accesibilidad a los servicios digitales
- “Hay una materia pendiente respecto de la basura en los espacios públicos”, Guadalupe Zamora
- Piden levantar el secreto bancario de Milei por el escándalo $LIBRA
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Emprendedores riograndenses participaron del evento gastronómico Festín de Sabores
- El Centro de Salud Municipal de Ushuaia asignó más de mil turnos en 24 horas
- “La verdad va a salir a la luz. No hay impunidad posible”, Andrea Freites
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Los aumentos del mes de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- “Malvinas para toda la vida”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
