Domingo 13 de Junio de 2021 | 07:35 hs.
Rio Grande
Max:4°C | Min:1°C
V:30 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:0°C | Min:-5°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:6°C
V:40 Km/h VD:Suroeste
Malvinas | 29.04.2021  

Cancillería repudió a Gran Bretaña por el lanzamiento de misiles en Malvinas

A través de un comunicado, la Cancillería Argentina repudió los ejercicios militares británicos en Malvinas con lanzamiento de misiles. Nada dijo sobre la relación que estos tienen, con los compromisos establecidos en los Tratados de Madrid, donde Carlos Menem convalidó estas operaciones contrarias a las resoluciones de Naciones Unidas.

Fuente: www.agendamalvinas.com.ar

Luego que “Agenda Malvinas” informara sobre las maniobras militares del Reino Unido en el usurpado archipiélago austral de la Argentina, reportadas durante las últimas horas por los residentes de las islas, desde el Gobierno de Alberto Fernández salieron a repudiar las acciones a las que calificaron como “una injustificada demostración de fuerza”.

En su información para la prensa, la Cancillería asegura que los ejercicios se registraron entre el lunes 26 y el miércoles 28, que incluyeron el lanzamiento de misiles Rapier, aunque sin hacer mención a la participación de aviones de combate.

La cartera que conduce Felipe Solá expresó además que, “el Estado usurpador nuevamente hace caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

El cable oficial de la diplomacia argentina, recuerda que el Gobierno ya sabía de antemano que esto iba a ocurrir y por ello había elevado su “contundente” protesta,  asunto que impulsó una denuncia ante Naciones Unidas y la Organización Marítima Internacional.

“Estas maniobras militares demuestran una vez más que la ocupación ilegítima de Malvinas es la excusa para el establecimiento de una desproporcionada base militar. Actualmente cuenta con 1.200 efectivos en Monte Agradable y otros 300 civiles que prestan servicios realizando tareas de apoyo. Las Islas Malvinas representan uno de los territorios más militarizados del mundo, teniendo en consideración la cantidad de militares por habitante”, agrega. “Las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur resultan desproporcionadas si se tiene en cuenta la persistente voluntad de diálogo expresada por el Gobierno argentino y su deseo de resolver la disputa territorial por medios pacíficos”, continúa.

Desde la cartera que conduce Felipe Solá advirtieron también, que la presencia militar y el lanzamiento de misiles contradice la resolución 41/11 de la Asamblea General, que exhorta a los Estados de todas las demás regiones a que respeten la región como zona de paz y cooperación.

Llama poderosamente la atención que el informe de prensa que lleva por número el 146/21, no explique ni haga ninguna mención que Argentina convalidó a que Gran Bretaña desarrolle estas actividades, a través de los Tratados de Madrid I y II, firmados sin pasar por el Congreso, durante el primer año de gestión del ex Presidente Carlos Menem.

A través de un escueto mensaje en twitter que escribió el Secretario de Malvinas de Tierra del Fuego, Andrés Dachary y que retuitió el Gobernador Gustavo Melella, la provincia en cuya jurisdicción se encuentran comprendidas las Islas usurpadas, también manifestó el “más profundo rechazo a los ejercicios militares realizados en el día de ayer por las fuerzas de ocupación británicas en nuestras islas Malvinas en violación flagrante de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos